Anuncio

Sofía Sisniega alienta el suspenso en serie de Netflix

Sofía Sisniega

Sofía Sisniega

(Agencia Reforma)

Hacer que directores y productores se interesen por filmar el suspenso y la intriga de thrillers sicológicos es una de las esperanzas que tiene Sofía Sisniega, quien estelarizó la cinta Compulsión, de Batán Silva, próxima a estrenarse.

“Es un género que prácticamente se dejó de hacer en México y creo que se debe recuperar porque tiene la fusión de las culturas americana y mexicana. Ambas convivimos muchísimo”, expresó la actriz en entrevista.

El asesinato de un productor televisivo, interpretado por Andrés Almeida, será el inicio de una investigación policial, donde el amor y la seducción podrían encubrir al culpable.

“La película empieza cuando encuentran muerto al personaje de Andrés Almeida y durante toda la película estamos tratando de entender qué fue lo que pasó.

“Mi personaje es una neurocientífica americana que vive en México y está haciendo pruebas para su investigación sobre los efectos negativos que puede tener la música en el cerebro cuando empieza la investigación”, contó Sisniega, quien además participa en la serie de Netflix La Casa de las Flores.

Además de construir la personalidad y el carácter del personaje, Sisniega quiso adentrarse en la disciplina de la científica, por lo que buscó el asesoramiento de una profesional que le permitiera estar más cerca de su rol.

“Traté de entender lo más posible para poderle dar vida al personaje no sólo con la parte emocional, que ya sé, porque es mi trabajo, sino de conocerla lo más honestamente posible”, compartió la actriz, quien aparecerá en la segunda temporada de la serie Aquí en la Tierra, co creada por Gael García.


Anuncio