Anuncio

Selma Blair pide que Disney recontrate a Gunn por broma de pedofilia y violación

Selma Blair

Selma Blair

(Cortesía)

Luego de que Disney anunciara el viernes el despido del director James Gunn de la saga Guardianes de la Galaxia tras el resurgimiento de unos tuits del realizador en los que bromeó sobre temas de pedofilia y violación, famosos como la actriz Selma Blair abogaron por él.

La estrella de las cintas Hellboy y Hellboy II pidió a la compañía, así como a Marvel, que recontraten a Gunn, pues se trata de un artista con valores que está siendo juzgado de manera injusta.

Con mensajes en sus redes sociales, Blair resaltó la ayuda que el cineasta le brindó cuando ella hizo público un caso de acoso.

"@JamesGunn Te agradezco por tu talento, tu decencia y tu evolución como hombre. Me sostuviste cuando estaba en un lugar aterrador y me guiaste hacia lo correcto y decente.

“Has demostrado fortaleza de carácter más que la mayoría de las personas que conozco. Has entendido”, escribió la actriz.

Precisó que el año pasado, ella se animó a detallar a Vanity Fair el acoso sexual que enfrentó cuando audicionaba para James Toback, por el apoyo de Gunn. Qué fue él, junto con la ayuda del guionista Scott Derrickson (Dr. Strange) quienes la cobijaron para que denunciara el hecho.

También salió en apoyo de Gunn el guionista y director Joe Carnahan (Narco: Calles Peligrosas), y en sus redes posteó, como Selma Blair una petición en Change.org, titulada “Marvel: RE-HIRE JAMES GUNN”, la cual llevaba, hasta el cierre de esta edición 123 mil de 150 mil firmas.

En redes sociales muchos usuarios criticaron a Disney por querer castigar a Gunn por unas bromas cuando tiene como gran estrella de Los Vengadores a Robert Downey Jr., quien en el pasado fue alcohólico y drogadicto.


Anuncio