Anuncio

Se unen a la causa de la Asociación Americana del Corazón vistiendo de rojo

Talento de Estrella TV se viste de rojo por una causa.

Talento de Estrella TV se viste de rojo por una causa.

(Cortesía)

Una vez más, la cadena Estrella TV se une a los esfuerzos de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) para crear conciencia sobre la salud cardiovascular y lo hará por segundo año consecutivo vistoéndo de rojo.

En colaboración con la American Heart Association, el elenco de EstrellaTV y su elenco se suma a la campaña del Día Nacional de Vestir de Rojo, que tiene como finalidad el concientizar a la comunidad hispana sobre la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades del corazón.

Desde muy temoranl la programación de la cadena arrancó su participación con el show mañanero “Buenos Días Familia”, donde sus conductores Aylin Mujica, Yul Burkle y Vanessa Arias no sólo vistieron de rojo, sino que durante el programa ofrecieron contenido informativo sobre la importancia de la salud cardiovascular y el cuidado del corazón.

A diferencia de otras cadenas televisivas del país, EstrellaTV no se limitó a participar en la campaña solamente en sus noticieros, sino que también incluyó a la gran mayoría de sus programas para que se unan en solidaridad a esta noble causa.

Se visten de rojo para apoyar la labor de la Asociación Americana del Corazón.

Se visten de rojo para apoyar la labor de la Asociación Americana del Corazón.

(Cortesía)

Entre los programas que volvieron a participar en la campaña este año fueron AlarmaTV, iTestigo, Cierre de Edición, Noticiero EstrellaTV, En Vivo y Noticias62.

“Realmente es un honor para nosotros poder unirnos a la American Heart Association y apoyarles con el poder de nuestra programación en este esfuerzo de concientización sobre la salud cardiovascular en la comunidad hispana”, destacó Marco Gonzalez, Vicepresidente de Prensa y Comunicación de EstrellaTV a través de un comunicado.

Agregó González que la cadena “EstrellaTV está comprometida a seguir informando y educando al público como parte de su responsabilidad social, especialmente cuando este tipo de enfermedades afectan desproporcionadamente a las mujeres latinas”.

Por su parte, Elena De La Cruz, Directora de Comunicaciones Latinas, American Heart Association, dijo que “al celebrar el Día de Vestir de Rojo, la American Heart Association recomienda que las mujeres y sus familias estén alertas y se comprometan a: Ser Conscientes conociendo sus niveles de colesterol, presión de la sangre, azúcar en la sangre e índice de masa corporal y consultar con el doctor si no son los adecuados; Moverse Más y hacer de la actividad física una prioridad; y comer saludable aumentando la ingesta de verduras y frutas”.

Algunos datos clave proporcionados por la American Heart Association:

Menos del 50% de las latinas sabe que las enfermedades del corazón son su principal asesino.

Las mujeres latinas tienden a desarrollar enfermedades del corazón 10 años ante que las mujeres blancas no hispanas.

Más de la mitad de las mujeres latinas no cumplen las recomendaciones de ejercicio físico nacionales (150 minutos de ejercicio moderadamente vigoroso a la semanas.

Unos 5 millones de mujeres hispanas padecen de hipertensión que con frecuencia no presenta síntomas, pero aumenta significativamente el riesgo de cardiopatías y derrames cerebrales.

A pesar de sus riesgos, con una dieta equilibrada y ejercicio físico, la mujer latina puede prevenir el 80% de las enfermedades cardiovasculares.


Anuncio