Se muere la imagen del famoso Juan Valdez

Hay rostros que se convierten en íconos. El del actor Carlos Sánchez, que durante 37 años representó la imagen de la marca Juan Valdez a nivel internacional, es uno de ellos.

El histrión colombiano que, junto a la mula Conchita, se convirtió en todo un emblema internacional de la marca, falleció en Medellín el pasado 29 de diciembre, de acuerdo con reportes de la Asociación de Cafeteros de Colombia.

Sánchez fue el segundo actor que encarnó al icónico Juan Valdez, cafeticultor que representa a los productores del grano colombiano. Recibió en 1969 la estafeta de parte del cubano José Duval, quien interpretó a Valdez desde su creación, en 1959.

En 2006, el actor colombiano cedió su lugar a Carlos Castaneda, imagen actual de la firma.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Señor Carlos Sánchez, quién dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo. Recordamos y rendimos homenaje a su memoria", detalló la Asociación en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en la localidad colombiana de Fredonia, Sánchez estudió en la Universidad de Antioquia y pronto reveló su gusto por la pintura y la actuación. Además de protagonizar numerosas campañas publicitarias, es recordado por su aparición en la cinta Todopoderoso, protagonizada por Jim Carrey.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°