Lo más #web

Saúl 'Canelo' Álvarez recibirá el Premio Herencia Hispana y se une al selecto grupo que ha incluido a Antonio Banderas, Luis Fonsi, Gael García y más

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez será galardonado con el Premio Herencia Hispana (Hispanic Heritage Award) de acuerdo a la información dada por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) el día de hoy a través de un comunicado.

Saúl "Canelo" Álvarez recibirá el Premio a la Herencia Hispana por los Deportes durante la 32ª Entrega Anual de los Premios a la Herencia Hispana a celebrarse en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC el proximo 1 de octubre de este año.

"La Fundación de la Herencia Hispana se complace en reconocer el orgullo profesional y cultural de Canelo Álvarez, quien, lo que es más importante, ha servido de modelo a seguir para nuestros jóvenes", señaló José Antonio Tijerino, Presidente y CEO de HHF a los medios.

"Canelo ha sido una inspiración no solo para mexicanos y mexicoamericanos sino también para toda la comunidad latina", agregó Tijerino.

Celebridades del espectáculo, el deportes y las artes que han recibido el Premio a la Herencia Hispana se encuentran el mentor de Álvarez Oscar de la Hoya, además de la jueza Sonia Sotomayor, Rita Moreno, Plácido Domingo, Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Oscar Hijuelos, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, Fania All-Stars, Junot Díaz, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes, Antonio Banderas, Juan Luis Guerra, Anthony Quinn, J. Balvin, Zoe Saldana, Juan Marichal, Los Tigres del Norte, Oscar de la Renta, América Ferrera , Pedro Martínez, Luis Fonsi, Andy García, Gael García Bernal, los Grammy Latinos, Diego Luna, entre otros.

Alvarez, de 28 años, campeón del mundo en tres divisiones de peso diferentes, se convirtió en profesional a los 15 años y durante las últimas clasificaciones, Álvarez ha sido reconocido como el mejor del mundo, libra por libra.

Álvarez actualmente es el campeón del mundo de peso medio de WBC, WBA, IBF Ring Magazine. También ganó el campeonato mundial súper mediano de la AMB en diciembre de 2018. Su récord es de 52 victorias, una derrota y dos empates con 35 nocauts. Alvarez actualmente es el peso mediano número uno del mundo.

Álvarez también participa activamente en la comunidad apoyando a las organizaciones que prestan servicios a jóvenes y jóvenes en México, así como a las víctimas del terremoto de México del 2017.

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos y están considerados entre los más altos honores para los latinos. Cuentan con el respaldo de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos. Los otros galardonados del 2019 serán anunciados durante el verano, seguidos por los artistas intérpretes o ejecutantes, anfitriones y presentadores.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
60°