Anuncio

Samantha Elizondo se atreve con el trap y la cumbia

Samantha Elizondo

Samantha Elizondo

(Agencia Reforma)

Personalmente Samantha Elizondo es una chica de carácter introvertido, pero la música la ha obligado a ser más abierta y sacudirse la pena.

Su gusto por la música lo desarrolló desde niña cuando su abuelo le enseñó a cantar “Cielito Lindo”.

De padre mexicano y madre irlandesa, la joven nació y creció en Los Ángeles, donde su primer idioma es el inglés, aunque ha tenido que “machetearse” el español porque es el idioma con el que quiere expresarse con su canto.

Si tiene que describir su estilo, Samantha se refiere que es pop internacional porque tiene influencias de cumbia, reggaetón y trap.
“Ahorita me gusta cantar más en español, me puedo expresar un poquito más. Siento que mi música en español es más atrevida y de fiesta, pero también tengo baladas súper profundas y letras emocionales”, contó la cantante de 19 años.

“De Aquí Pa’ Allá" es su primer sencillo cantado en español, producido por Antonio Rayo, quien ha trabajado con figuras como Shakira y Ricky Martin.

“Al principio decía '¿qué estoy haciendo aquí?’. Fue como estar en dos mundos completamente diferentes, pero ya me estoy acostumbrando a expresarme. Obviamente sigo como una persona un poquito cerrada personalmente, pero como siempre estoy hablando con nuevas personas, ya no tengo miedo a eso, estoy más abierta, soy más extrovertida”.

Samantha deja la timidez a un lado a la hora de cantar.
“Tengo canciones de trap, otras más de reguetón, unas baladas con letras muy profundas y otras que son más pop. Tengo un poquito de todo porque hago algunas mezclas de estilos”.

“La música es una forma de expresarme, soy una persona un poquito modesta, voy a decir las cosas, pero sin ofender a nadie, yo no soy así, yo respeto a todas las personas que quizás lo hacen a través de sus temas. En mis canciones hablo de amor y desamor, todo lo que está pasando en mi vida lo estoy escribiendo para hacer mi disco más auténtico”.

Por ahora, Samantha está trabajando en sencillos, pero más adelante tiene planes de compilarlos en un disco.


Anuncio