Vienen con todo las 'trans'

Belguun Batsukh, Miss Mongolia, será la segunda transgénero en participar en Miss Universo 2018 después de que Ángela Ponce se coronara en España.

A sus 25 años, Batsukh ganó el certamen el 6 de octubre y con anterioridad había representado a su país en concursos; en el 2017 participó en el Miss Internacional Queen, certamen dedicado a las trans.

Miss Mongolia ha estado muy activa en sus redes sociales, donde le pide a sus seguidores su apoyo para poder ganar en el certamen de belleza que se llevará a cabo el 16 de diciembre en Tailandia.

Miss Universo permitió desde el 2012 que mujeres transgénero participen en el evento, lo que ha causado polémicas entre otras participantes y personalidades.

Hace unos días, Valeria Morales, Miss Colombia externó su molestia al respecto con la participación de miembros de la comunidad LGBTI.
"Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres".

"Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°