Todo el caos que sufrió Betty Monroe es el resultado de lo que ya le había pasado antes

Betty Monroe fue secuestrada en su casa en Coyoacán y liberada horas más tarde en Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, la actriz de 40 años fue atacada cuando se encontraba en su hogar en la Colonia Bosques de Talmeya.

Un sujeto irrumpió en su domicilio y robó sus pertenencias. No conforme, maniató a la jalisciense y se la llevó en un automóvil, propiedad de su familia, un Jeep color negro.

Más tarde, el sujeto abandonó el vehículo con la víctima a bordo, en la Colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, en las calles Holbein y Cinncinati, aproximadamente a las 16:30 horas y escapó.

La intérprete, en medio de una crisis nerviosa, logró pedir ayuda a transeúntes en la zona, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Monroe fue atendida por paramédicos, quienes lograron estabilizarla.

Más tarde, Monroe logró ponerse en contacto con sus familiares y retirarse del lugar.

La Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX).

A su vez, la dependencia informó que se brindará atención integral a la víctima, como atención psicológica.

La PGJCDMX puso en marcha un laboratorio móvil de la institución para acudir al lugar donde fue abandonada la actriz y el vehículo, en búsqueda de indicios.

A su vez, elementos de la Policía de Investigación solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia para dar con el paradero del probable responsable, a través de su ruta de escape.

Hasta el momento, la Procuraduría local no ha señalado si el sujeto pidió rescate y si la familia de actriz pagó alguna cantidad monetaria para que la liberaran.

Por otra parte, el vehículo en el que viajaba la protagonista de Sueño de Amor ya fue trasladado a la Fiscalía de Benito Juárez donde se realizaran las primeras diligencias.

Las autoridades le colocaron sellos de seguridad y la resguardaron en el estacionamiento de la agencia del Ministerio Público, donde esperan encontrar indicios, como huellas dactilares, del responsable del robo de la mujer.

"No la trajeron aquí a ella, ella está en Coyoacán donde sucedieron los hechos; acá sólo trajeron su camioneta porque la dejaron en la demarcación. Atrás está todo el relajo de los peritos desde como las siete", comentó un policía auxiliar.

¿Que pasó antes?

Se sabe que ésta situación traumante para ella no es la primera vez.

Hace un año, la actriz se enfrentó con unos asaltantes en la colonia Mixcoac, quienes al caer la tarde intentaron despojarla de sus pertenencias mientras ella y un acompañante, de nombre Esperanza Navarro, salían del ensayo de una obra de teatro.

En aquella ocasión, la también conductora se libró de los maleantes con una patada, sin embargo sí le quitaron joyas, dinero y sus celulares.

"Mi asistente es diabética y está embarazada, se puso muy tensa, muy nerviosa, y picó los botones del seguro y abrieron las puertas. Me pusieron la pistola en la cabeza.

"Me pegó el tipo con el cañón de la pistola del lado izquierdo, en la cabeza. Y cuando empecé a ver que el otro joven estaba amedrentando a mi compañera de trabajo, mi reacción fue patear al tipo que tenía con la pistola en la cabeza. Ella está embarazada. Lo único que hice fue patear al tipo, salió volando como un metro y aceleré la camioneta", narró en aquella ocasión.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°