Niña mexicana de 11 años de edad es una estrella del Cirque Du Soleil

Es poblana, tiene apenas 11 años y ya es una artista avalada por el Cirque du Soleil, la compañía circense más famosa del planeta. 

Ana Elizaga es una de las estrellas de Big Top Academy, la primera serie de ficción infantil producida por los artistas de Quebec. Se estrenará en Discovery Kids el 15 de octubre.

Lleno de acrobacias, misterio y aventuras, el proyecto sigue las aventuras de un grupo de chicos que ingresan a la mejor escuela de circo.

Allí deberán superarse a sí mismos, vencer sus temores y convertirse en los mejores en todas las disciplinas acrobáticas.

En la pantalla, su personaje, Rosa, es una mexicana que llegó a Big Top Academy de intercambio proveniente del Circo Gran Malabar.

"Sí había soñado estar en el Cirque du Soleil, pero nunca pensé que iba a ser realidad. ¿Cómo iba a llegar hasta acá?", dijo sonriente y un poco nerviosa Ana, quien jamás había dado entrevistas en su vida.

En la producción que tiene lugar en Montreal, el elenco es entrenado por artistas del Cirque du Soleil. Una experiencia invaluable.

"Se sintió súper bien, saber que ellos estuvieron allí, y el maquillaje, usar los vestuarios y todo. Es lo mejor. Es algo súper bueno que me ha pasado", agregó.

La mexicana, quien curiosamente ya vivía en Canadá por el trabajo de su padre, llegó a Big Top Academy tras haber superado a competidores de toda Latinoamérica.

"Ana es súper talentosa, tiene muchas habilidades acrobáticas. Ella encaja perfectamente bien en nuestro show. En el lado actoral, es muy buena. Tiene todas los talentos que necesitamos", compartió Sébastien Ouimet, uno de los productores ejecutivos de la compañía canadiense.
Total Pro es el nombre de la academia, asentada en Querétaro, en que Ana descubrió sus habilidades circenses.

"Mis fuerte es la contorsión. También me di cuenta que tenía fuerza y elasticidad en la espalda hasta que llegué a Querétaro y me dijeron: 'A ver qué puedes hacer'. Terminé siendo buena en contorsión. Aro, para mí es lo mejor, me encanta. ¡Y telas!", enumeró Ana sus talentos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°