Médico indica que Chiquis Rivera presenta una enfermedad incurable, pero tratable ¿Cuál es su condición?

Jenicka López, hermana menor de Chiquis Rivera, se encuentra acompañando a su hermana en estos difíciles momentos que vive la cantante tras haber sido intervenida quirúrgicamente de emergencia. 

“Para los que están preocupados por mi hermana Chiquis. Ella está mucho mejor, salió de su operación y todo salió bien. Estamos agradecidos por su amor y apoyo. Ella se está recuperando y volverá pronto. Gracias por entender”, escribió Jenicka en su cuenta de Twitter a los miles de fans que han estado dando muestras de apoyo su hermana a través de las redes sociales.

De acuerdo a los médicos Chiquis padece una enfermedad algo complicada que no es curable, pero sí tratable. 

“Es una enfermedad complicada, es una enfermedad grave que no tiene cura, es una enfermedad que se parece al cáncer en la forma en la que se distribuye a través del organismo, entonces no es cualquier cosa, es una enfermedad complicada”, dijo el doctor.

Para poder tratar esta enfermedad, Chiquis fue sometida a una intervención que les permitirá ver cuáles son los organos o partes internas que se han visto afectada. 

“Es una cirugía de mínima invasión. Se hace a través de una incisión muy pequeña a través del ombligo la cual permite una cámara y a través de eso podemos ver las estructuras que están afectadas y poderlas tratar”, explicó el doctor.

Hay que recordar que Chiquis tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la madrugada del domingo tras ser llevada de emergencia a un hospital de México. Chiquis comenzó a presentar fuertes dolores en la zona de la pelvis justo antes de salir a cantar a un escenario.

Semanas atrás, Chiquis presentó un problema de un quiste hemorrágico debido a un cuadro de endometriosis, que ella padece desde hace un tiempo. Se trata de una enfermedad muy delicada que genera mucho dolor en el área de la pelvis. 

De acuerdo a reportes, a Chiquis le practicaron varios estudios para determinar el problema, lo cual confirmó que tenía que ser sometida a una cirugía de mínima invasión. 

La cirugía afortunadamente ‘salió muy bien’ por lo que se espera que hoy martes sea dada de alta y pueda regresar a su casa para continuar con el tratamiento médico indicado, aunque se dijo que tendrá que vivir con esta condición ya que se trata de una enfermedad que no tiene cura. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°