Anuncio
Share
Lo Más Web

Bosé pide mantener unidos a sus hijos tras demanda de exnovio

El abogado de Nacho Palau  defenderá el concepto de "allegado", para solicitar al juez que los niños sigan teniendo relación entre ellos y que el escultor mantenga su rol de padre.
(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Nacho Palau presentará este jueves una demanda contra Miguel Bosé, en la que reclama poder seguir compartiendo los cuidados y la educación de los cuatro niños, como hacían hasta su separación, según fuentes conocedoras del caso.

Palau considera que los niños, aunque no son hermanos de sangre, se han criado como tal, por lo que su abogado, José Gabriel Ortolá, defenderá el concepto de “allegado”, un término que contempla el Código Civil español, para solicitar al juez que los pequeños sigan teniendo relación entre ellos y que el escultor también mantenga su rol de padre.

La demanda es todo un reto, según explican abogados en derecho de familiar. En el pleito habrá que tener en cuenta dónde están inscritos los niños tras su nacimiento y qué relación tienen Bosé y Palau con los hijos de cada uno. También jugarán un papel importante los países en los que han vivido.

Abogados expertos en esta materia aseguran que es difícil en este momento facilitar una valoración técnica del asunto dado que de la casuística de esta familia dependerá las posibles consecuencias jurídicas de esta separación.

Sin embargo, es necesario preservar ante todo el interés y beneficio de los menores involucrados, dada la notoriedad de sus progenitores y es a ellos a quienes se debe la máxima consideración y respeto, para evitar injerencias y vulnerar su derecho a la intimidad.

Tras la demanda que este jueves presentará Nacho Palau habrá que esperar la respuesta de los abogados de Miguel Bosé que, de momento, no se ha pronunciado sobre el asunto


Anuncio