Anuncio

Asi de integral es la mujer que busca Miss México

Cambios en Miss Universo México

Cambios en Miss Universo México

(Agencia Reforma)

Una mujer culta, deportista, talentosa y que sepa enfrentar ciertas problemáticas son las cualidades que busca el certamen Miss México para que su reina compita cada año en diferentes concursos a nivel mundial, explicó el director nacional de la organización, Adán Sotelo.

Esas y otras características son las que definen a la mexicana Vanessa Ponce de León, quien se coronó como Miss Mundo el sábado. Y para quienes integran la agencia comparten su triunfo.

A diferencia de otros concursos, como Miss Universo, la formación que se les da a las concursantes en este proceso es mucho más completa, dijo Sotelo. Por ello, deben saber bailar para representar una danza típica de México durante la competencia, además de tener una causa social por la cual luchar, gozar aceptación en redes sociales y más.
“No necesitamos que tenga la mejor voz ni la mejor actuación, buscamos una mujer que sea integral, sobresaliente, que se arregle, culta, con algún talento; son factores que en un concurso como este pueden sumarle puntos”, afirmó, en entrevista.

Ante la polémica de las declaraciones que hizo Lupita Jones donde rechaza que las mujeres transgénero participen en certámenes de belleza, Sotelo precisó su postura.

“Si la organización internacional de Miss Mundo permite, dentro de sus lineamientos, que una mujer trans sea parte del concurso, estamos en la apertura de acatar las reglas, de la mejor manera las recibimos para que participen en Miss México”, dijo.

Aclaró que en los tres años que llevan coordinando el programa no han tenido peticiones de alguna aspirante transgénero.

Aunque Sotelo no conoce el perfil de Andrea Toscano, ganadora del reality Mexicana Universal, encabezado por Jones, le deseó lo mejor, esperando que triunfe en Miss Universo.

Impacta Vanessa en redes
Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018, también ha impactado en redes sociales.

Tras conseguir el título de belleza, las cuentas oficiales de la guanajuatense aumentaron a más del 100 por ciento.
“Tenía unos 65 mil seguidores antes del concurso, pero a partir de que ganó, sus redes sociales se han incrementado notablemente”, dijo Luis Corzo, socio de Miss Mexico Organization.

Sólo en Instagram, su cuenta oficial ya registraba ayer 214 mil seguidores.

“El número va creciendo, de hecho, ya está arriba de otras reinas de otros años que han llegado a tener el título de Miss Mundo, como Stephanie del Valle, quien ganó en 2016 y no rebasa los 100 mil seguidores”, añadió uno de los directores del certamen.
Vanessa tiene el mérito de ser la primera mexicana que obtiene este título.

“Está muy contenta, feliz, es una persona que ha trabajado como voluntaria, ella hace labor social desde hace cuatro años. Está con Na Valí, una casa hogar de Guanajuato con la que ha trabajado todo este tiempo.

“En sus planes está continuar trabajando con ellos, pero ahora, a través de este título, buscará impulsarlo, porque el concurso de Miss Mundo precisamente se dedica a eso, el eslogan incluso es ‘Belleza con Propósito’”, explicó Corzo.


Anuncio