Anuncio

Ahora resulta que Beto y Enrique son una pareja gay

Beto y Enrique fueron concebido, según el escrito de Plaza Sesamo, como una pareja gay.

Beto y Enrique fueron concebido, según el escrito de Plaza Sesamo, como una pareja gay.

(Agencia Reforma)

Mark Saltzman, quien fue guionista de Plaza Sésamo, reveló que al trabajar para la serie escribió a los personajes de Beto y Enrique como pareja gay.

“Recuerdo que una vez una niña de preescolar le dijo a su mamá: '¿Beto y Enrique son pareja?’, y me pareció divertido que lo preguntara alguien de su edad”, dijo en entrevista con el portal Queerty.

“Eso se difundió, todos rieron un poco y regresaron a lo suyo. Y siempre sentí que, sin tener un gran plan detrás, cuando estaba escribiendo a Beto y Enrique, sí lo eran. Yo no tenía otra manera de contextualizarlos”.

Agregó que su propia relación con el editor de cine Arnold Glassman, quien falleció en 2003, fue similar a la de los personajes.

“Yo era Enrique. Me veo más como Beto. Y Arnie, como editor de cine: si Beto tuviera un empleo, ¿no sería eso perfecto? ¿Beto con sus clips y con su organización? Y yo era el bromista.

“Así que era la relación de Beto y Enrique, y yo ya estaba con Arnie cuando llegué a trabajar a Plaza Sésamo. Así que no creo que sabría cómo escribirlos, más que como una pareja que se ama”, expresó.

Saltzman, como parte del equipo de guionistas de la serie infantil, ganó siete premios Emmy entre 1986 y 1992.

Luego de que se publicara la entrevista, la organización Sesame Workshop, encargada de producir el programa, desmintió que los personajes sean oficialmente pareja.

“Como hemos dicho siempre, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que alguien puede ser amigo de personas muy diferentes a uno mismo.

“Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchas características humanas (al igual que muchos Muppets), siguen siendo títeres y no tienen ninguna orientación sexual”, dijo el grupo.


Anuncio