Acusan a Akil de violencia doméstica

Salim Akil, productor de Black Lightning y Love Is, fue demandado por violencia doméstica y plagio por una mujer quien afirma que fue novia del ejecutivo durante casi una década, reportó The Wrap.

La guionista, Amber Dixon Brenner, acusó al ejecutivo de cometer abuso físico contra ella, de amenazarla verbalmente y obligarla a practicarle sexo oral.

"A principios del verano de 2017, que fue la última vez que el acusado Akil y (Brenner) tuvieron relaciones sexuales, la abofeteó durante el sexo a mano cerrada", dice el documento.

"Todos estos actos fueron cometidos sin el consentimiento de ella".

La mujer dijo que sus encuentros terminaron en 2017, a casi diez años de que comenzó a salir con Akil, quien ha estado casado con la cocreadora de Love Is y productora ejecutiva de Black Lightning, Mara Brock Akil, desde hace casi 20 años.

En el documento se agregó que Brenner escribió un guion sobre una persona que ama a otra quien es perjudicial para su vida, con el cual quiso llevar a los lectores a un viaje que explora el amor desde una relación llena de abusos.

Ella le dio a Akil el escrito para que lo evaluara y posiblemente colaborara con ella para llevarlo a la pantalla, a lo que él le respondió que estaba disfrutando al leerlo.

La querella dice que el ejecutivo trabajó tiempo después en un proyecto basado en muchos de los personajes del guion de Brenner, así como temáticas y escenarios, el cual eventualmente terminó siendo la serie Love Is.

Brenner demandó por daños no especificados, por angustia emocional y para que le acreditaran los beneficios contraídos por el uso de sus ideas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°