Anuncio
Share
Lo Más Web

Supergirl llega para enfrentar amenazas actuales

Supergirl
(Cortesía)

La cuarta temporada de Supergirl se pondrá más política que nunca, abordando temas como la xenofobia, los derechos LGBT, la unión de razas y la importancia de los medios en el mundo.

Esto sin dejar de lado la acción, pues Superman (Tyler Hoechlin) regresará para un episodio crossover dentro del llamado "Arrowverse", mientras que Lex Luthor finalmente podría aparecer en el show.

"De entrada, Kara retomará con más fiereza su lado periodístico. En su trabajo como reportera abordará tópicos más fijados en la realidad, escribirá sobre problemas actuales y mucho más cercanos a la gente.

"La visión de Supergirl siempre ha sido muy positiva y queremos reflejar eso a través de su trabajo y su relación con una nueva periodista, a quien tomará bajo su tutela", adelantó en entrevista Melisa Benoist, quien da vida al personaje.

La actriz se refiere a Nia Nal, interpretada por Nicole Maines, una joven mujer transgénero que se suma al equipo de CatCo como reportera y que eventualmente se convertirá en la heroína Dreamer.

"Este personaje es súper importante para nosotros, pues será la primera superhéroe transgénero en la televisión. Nia es una activista de los derechos de la comunidad trans y LGBT.

"Es una chica que sueña con un futuro mejor, por eso su nombre de superhéroe. Es una reportera idealista que verá en Kara un ejemplo a seguir", explicó Andrew Kreisberg, productor ejecutivo del show.

Mientras, Supergirl entrará en acción cuando miembros rebeldes de la organización anti-alien Cadmus traten de asesinar a líderes de la resistencia, revelando un plan siniestro y de alcances catastróficos.

"Justo cuando creían que las facciones anti-alien habían sido destruidas, una nueva amenaza caerá sobre National City, que elevará los ataques de xenofobia e impulsará una retorcida visión sobre la libertad.

"Creo que este año la gente se identificará mucho más con los guiones, pues tocan más arterias de la realidad. También vienen muchas sorpresas y cosas geniales", adelantó David Harewood, quien da vida a Detective Marciano.

El villano de este año será el Agente Liberty, realizado por Sam Witwer, maquiavélico líder y creador de los Hijos de la Libertad, un grupo de odio que apoya la idea de que los humanos deben ser la única raza en el universo.

La cuarta temporada de Supergirl se estrena hoy por Warner Channel a las 00:40 horas, justo después de The Flash.

"Uno de nuestros guionistas es periodista, así que gracias a él tenemos una visión fresca del trabajo, la friega y la responsabilidad de alguien dentro de esta profesión", dijo Melissa Benoist.


Anuncio