Anuncio

Silvia Pinal recibe homenaje musical

Silvia Pinal recibe homenaje.

Silvia Pinal recibe homenaje.

(Agencia Reforma)

Después de haber inaugurado la temporada de La Jaula de las Locas hace dos años y ocho meses, Silvia Pinal volvió anoche al escenario del Teatro Hidalgo para despedir al montaje, cuya producción le ofreció un homenaje.

Rodeada del glamour de actores caracterizados y llenos de admiración, Pinal cambió los papeles y señaló que si alguien se sentía honrada de estar en la sala era ella, pues pudo disfrutar de la pasión que el elenco puso para ejecutar el musical.

“Estoy muy emocionada porque la comedia musical es el género que más amo, el que regresa a las grandes cosas, que te da alegría y recuerdos hermosos, lo que he vivido ahí en la butaca.

“Son cosas muy hermosas, gracias a todos: a las chicas, a la ropa, a los chicos, a las voces y al entusiasmo que ponen todos ustedes. ¡Gracias mil!”, dijo una emocionada Silvia Pinal al termino de la función.

La actriz fue la primera en producir La Jaula de las Locas en México, por lo que el elenco, encabezado por Rogelio Suárez y Mario Iván Martínez, quiso deleitarla con una función especial, a la que acudieron 700 personas, según los organizadores.

Silvia Pinal recibe homenaje.

Silvia Pinal recibe homenaje.

(Agencia Reforma)

Con cantó, baile, pelucas y mucho maquillaje los actores dieron vida a La Cage Aux Folles, un cabaret de travestis que pertenece a un administrador homosexual, quien junto con su pareja finge ser una familia tradicional para impresionar a los padres de la prometida de su hijo.

Las poco más de dos horas y media de la función estuvieron cargadas de risas y aplausos para el mensaje de aceptarse como uno es, para que después el productor Juan Torres subiera a anunciar que el asiento 16 de la fila F lleva el nombre de Silvia Pinal en reconocimiento a su trayectoria.

“Usted vivió la mejor temporada del teatro y ahora es muy difícil que lo vivamos, pero con este montaje nos pasó. Hemos visto a los más grandes en los escenarios y la más grande es usted”, dijo Torres a Pinal.

La Jaula de las Locas terminará su temporada el próximo fin de semana, pero Mario Iván Martínez se despidió anoche con el tributo a la primera actriz.

“Todo se debe al público, al entusiasmo que ponen ustedes al venir a vernos y a aplaudirnos. Para esta obra, en cuanto me digan que venga, vengo”, dijo Silvia Pinal.


Anuncio