Anuncio
Share

Seis estudiantes afortunados reciben beca de la Fundación José Díaz-Balart

José Díaz- Balart

José Díaz- Balart

(Cortesía)

El periodista de origen cubano José Díaz-Balart, presentador de Noticias Telemundo, y a quíen se pudo ver recientemente en la inauguración del Mundial de Rusia 2018, ha inspirado la creación de un fondo para la realización de pasantías para jovenes estudiantes apasionados por la política, los medios, el servicio público y el periodismo.

De acuerdo a un comunicado, se trata de un fondo que estará proporcionando seis becas que serán destinadas a estudiantes selectos, cuyos antecedentes o experiencia podrían contribuir a la diversidad de la comunidad de Georgetown y de esta manera podrán hacer aportee similares durante una pasantía de verano en los campos de la política, el servicio público y las comunicaciones.

Los seleccionados que estarán comenzando sus pasantías son Evan Farrara (En el Departamento de Justicia, División de Derechos Civiles, Sección de Derechos de Discapacidad), Joshua Marín-Mora (En la Oficina del Senador Dean Heller), Joseph Murgida (En la campaña del Senado Bob Hugin), Thalia Navia (Iniciativa de Diplomacia Ciudadana en Learning Life), Jesús Rodríguez (En el equipo editorial en The Hill) y Shakera Vaughn (En la ciudad de Richmond, Oficina del Alcalde).

Este verano, estos estudiantes compartirán actualizaciones sobre sus pasantías, excursiones y experiencias de aprendizaje a través de las plataformas de medios sociales de GU Politics.

El ganador del premio Emmy, Peabody y Alfred Dupont e inspirador de este programa de pasantías, José Díaz-Balart es el presentador del noticiero nacional de Telemundo “Noticiero Telemundo” y de “NBC Nightly News Saturday”, es además anfitrión del programa de actualidad dominical de Telemundo “Enfoque con José Díaz-Balart” y es colaborador habitual de “Meet the Press” de NBC. Díaz-Balart.

Díaz-Balart comenzó su carrera en 1983 y se ha convertido en una de las voces latinas representativas del periodismo en este país.

En los últimos 32 años, ha sido testigo presencial de los eventos más importantes del acontecer y ha entrevistado a cientos de titulares, entre ellos todos los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Reagan.

Recientemente fue honrado con el premio Life Achievement Award otorgado por Hispanic Federation y el Communications Awards Award otorgado por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).


Anuncio