Óscar Jaenada deja atrás a su interpretación del padre de Luis Miguel, el controvertido Luis Rey

Aunque ha interpretado personajes que despiertan atención entre el público como Luis Rey o Cantinflas, Óscar Jaenada no se queda estancado en ninguno de ellos, pues sabe desprenderse al finalizar el rodaje.

El actor se considera polifacético para haber tenido papeles en producciones en diferentes partes del mundo y le resulta lógico que en México se le reconozca por ser el antagónico en Luis Miguel, La Serie al ser de lo poco que ha interpretado en México.

"Eso (desprenderme) no me cuesta nada. Quizá el cambio está en cuando por fin ruedo la última secuencia de mi personaje, ahí todo se va, no hay nada que quede, es un trabajo y punto.

"El mundo es muy largo y muy grande, he trabajado en los cinco continentes y estoy contento de que aquí se me conozca por Luis Rey, pero es de los pocos personajes que he hecho aquí", expresó el actor a su paso por la alfombra negra de GQ.

Las pasiones que despertó con su interpretación y frases icónicas como "¡coño, Micky!" las agradece y, lejos de molestarle que la gente se quede con ese papel, lo toma como señal de que hizo bien su trabajo.

"(El personaje de Luis Rey) es complejo y está muy bien. Pueden amarme u odiarme por Luis Rey o por Cantinflas, en todo ese arco está la interpretación y el actor, por lo tanto no me puedo quejar en absoluto de lo que pasa México", dijo el español ganador de un Goya por Camarón.

Después del drama de Micky, Jaenada se integró al elenco de la quinta película de Rambo, donde John Rambo, interpretado por Sylvester Stallone, se enfrentará a cárteles de droga mexicanos para rescatar a la hija de un amigo suyo.

Ya comenzó la filmación y asegura que sus compañeros de elenco, como su compatriota Paz Vega, son gente experimentada, por lo que se siente honrado de trabajar con ellos, principalmente con el protagonista también de las cintas de Rocky.

"Ya he rodado, llevo dos semanas con Sylvester Stallone. Es un tío muy experimentado, se le nota en la forma de llevar el rodaje, el protagonismo y en esa pose", comentó el histrión.

"He trabajado en los cinco continentes, retos como actor en una profesión así tampoco tienes muchos, es más reto saber encajar. Ahora para Rambo toca mucho gimnasio", dijo Jaenada. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°