Anuncio

Omar Chaparro es el ‘Detective Pikachu’ en medio de ‘pokemones’

Share

Todo un entrenador Pokémon le tocó ser a Omar Chaparro en la cinta de Universal Pictures, Detective Pikachu, basada en el videojuego homónimo.

“Fue una experiencia increíble. Nunca había estado en un set tan grande, estuvimos ahí en los estudios donde se hizo Harry Potter.
“Fue muy padre e increíble poder estar en una producción tan importante y, sobre todo, trabajando con estos seres imaginarios, que es algo que nunca había hecho, todos disfrazados de verde (por la técnica CGI) y te tienes que imaginar a los monstruos, a los dragones que vuelan, brincan o saltan y pelear contra ellos”, compartió Chaparro en entrevista.

El actor interpretó a un cantante de pop, en Ranch City (lugar en el que dentro de la trama se desarrolla la historia), quien además entrena a Charizard, un Pokémon de tipo fuego.

Anuncio

“Soy un rockstar, un popstar, muy famoso en este mundo. Disfruto mucho a los Pokémon y las batallas, entonces tengo una especie de arena clandestina en donde hago peleas fuera de la ley para que peleen entre ellos”, contó.

El mexicano fue invitado por la producción de la película, que fue dirigida por Rob Letterman (Monstruos vs Aliens), gracias a la participación que tuvo en Aztec Warrior (2016).

“El director de esta película (Scott Sanders) creo que conoce al director de Detective... (Rob Letterman) y le habló de mí. Fue así como pase directo, me dijeron: ‘Nos contaron que eres muy bueno, te queremos en la nuestra’.

Para encarnar a este rockstar, Chaparro hizo una mezcla de las personalidades de Steven Tyler, Jim Morrison y Adam Levine.
“Fue sin avisarle al director, fue como una propuesta, le metí un toque de emo también, con delineador en los ojos. Le gustó mucho, creo que ha sido muy satisfactorio.

“Ahora quieren hacer una canción y un video, quieren que monte al Charizard, no sé si sea parte de la película o lo quieren nada más hacer como algo viral para promoverla”, sostuvo el también comediante.

Y aunque cuando grabó algunas canciones lo criticaron, asegura que la música siempre se cruza en su camino.

“Las artes marciales y la música me siguen, y me siguen siguiendo, valga la redundancia, en todas las películas. Les abro los brazos, las recibo y feliz de la vida”.

Detective Pikachu es la primera producción live-action basada en Pokémon, una serie de videojuegos y ánimes sobre unos monstruos de bolsillo.

El joven actor Justice Smith (The Get Down) dio vida a Tim Goodman, el entrenador de Detective Pikachu, el pokémon principal para el que Ryan Reynolds prestó su voz.
En el elenco también estuvieron Ken Watanabe, Bill Nighy, Suki Waterhouse, Rita Ora y hasta el DJ Diplo hace un cameo como empleado de Chaparro.

El estreno de la cinta está programado para el 10 de mayo de 2019 y, si bien no estaba muy familiarizado con todo lo referente a Pokémon, tiene fe en que será un éxito.

“Está muy interesante el elenco y va a ser uno de los estrenos grandes del siguiente año con el favor de Dios. No lo conocía mucho, tuve que meterme a ver los capítulos. Mi hijo, quien es muy fanático, fue el que me coacheó”, compartió el actor.

“Películas como detective Pikachu son una escuela de actuación intensiva siempre que te pones nuevos desafíos y sales de la zona de confort”, dijo Omar Chaparro.

Anuncio