Anuncio
Share
Lo Más Web

Migbelis Castellanos regresa en la segunda entrega de ‘Mira Quién Baila All Stars’

Migbelis Castellanos, la carismática reina de ‘Nuestra Belleza Latina’ y reportera de ‘Mira Quien Baila All Stars’ visita a Tommy Calle, editor de adjunto y de entretenimiento de Hoy Los Ángeles.

La noche del 31 de diciembre de 2018 resultó ser una velada inolvidable para la zuliana Migbelis Castellanos, la flamante ganadora de Nuestra Belleza Latina del año que acaba de concluir.

Con su cálida sonrisa, Migbelis iluminó todo a su alrededor desde el corazón de Disneyland, en Anaheim y compartió con la comunidad latina que decidió recibir el Año Nuevo en el llamado “Lugar Más Feliz del Mundo”.

“En Disney fue, la verdad, una experiencia muy bonita. Había muchísima gente, todos los hispanos estaban cerca desde donde estábamos transmitiéndo, así que se sentía el calorcito de nosotros los latinos, mis papas estuvieron acompañándome y yo estaba muy contenta por esa parte, pero con mucha nostalgia de no cumplir las tradiciones que siempre hacemos en mi casa. Orgullosa de estar representando a la comunidad hispana a través de la corona que me dió Nuestra Belleza Latina”, dijo la joven venezolana y nuevo talento de la cadena Univision en su visita a Hoy Los Ángeles.

Tras ganar el título, Migbelis ahora comenzará su carrera como reportera de la cadena y su primera participación oficial como tal la hizo al día siguiente durante el mundialmente conocido “Desfile de las Rosas”, en Pasadena, CA.

Anuncio

“Dormí un par de horitas y al día siguiente empecé el Año Nuevo siendo una de las reporteras en el ‘Desfile de las Rosas’. Yo estaba temblando del frío, literal, tenía calentadores en las manos, en los pies, en todas partes, pero el desfile estuvo muy bonito”, comentó con su bella sonrisa.

Antes de llegar a los Estados Unidos, Migbelis fue coronada Miss Venezuela en el 2013 y representó a su país en el Miss Universo 2014, quedando entre las 10 finalistas. En el mes de enero de 2015, la esbelta modelo y presentadora de televisión se mudó a este país, convirtiéndose en una inmigrante llena de sueños.

“Y ha sido de sube y bajas en cuanto a las emociones porque uno siempre piensa ‘ay ¿estaré bien yo acá? ¿qué hago? Uno siempre con la ansiedad del futuro, pero en Miami es una dicha tener una comunidad muy grande de venezolanos, de que cuando uno se quiere comer una arepita, una empanada, uno consigue en donde comprarla, pero siempre uno extrañando lo de uno”, señaló con mirada de nostalgia la joven venezolana nacida en Cabimas, Estado Zulia.

Migbelis Castellanos

Migbelis Castellanos

(Armando García)

Anuncio

El sur de la Florida cuenta con una comunidad enorme de venezolanos que han emigrado a lo largo de los años, sin embargo en los últimos 10, ese número ha crecido drásticamente por la difícil situación sociopolitica y económica que se vive con el actual régimen de Nicolás Maduro. Esto ha hecho que muchos venezolanos hayan tenido que emigrar obligatoriamente a países vecinos, donde algunos están siendo agredidos y maltratados por los ciudadanos de esos países que en el pasado fueron inmigrantes en Venezuela.

“Imagínate, es un tema bien politico-social en el que tendríamos que sentarnos varias horas para poder debatir sobre eso, pero yo creo que sí hay muchos venezolanos que están buscando otros horizontes en los países donde sí se les dán las oportuinidades, porque somos trabajadores, porque nos dedicamos a lo que hacemos, somos muy apasionados también, entonces no importa en lo que estemos trabajando, nosotros ‘le echamos pichón’, como decimos hasta el final”, expresa con su contagiosa sonrisa y recordando el famoso video de la canción “Me fuí”, interpretado por su compatriota Reymar Perdomo, una talentosa cantante inmigrante que se fue a Perú y Colombia en busca de una oportunidad y cuyo video se hizo viral por su desgarradora letra. 

“Lo ví y me llené de mucha nostalgia, por la letra y porque no solo los venezolanos, sino también todos los inmigrantes nos sentimos de la misma manera al tener que dejar nuestra comunidad, nuestra casa, nuestras familias por buscar una mejor calidad de vida, pues yo estoy muy orgullosa que esas cosas se hagan virales, porque de alguna manera ella está demostrando todo su talento en las calles y después la sorpresa que le dieron con estos cantantes colombianos, también fue muy bonito”,  dijo Migbelis en referencia al video donde aparece Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz abordo de un bus de pasajeros, donde regularmente canta Reymar para ganarse la vida. Pero esta vez no fue en Lima, sino la invitaron a Colombia donde estas tres estrellas de la música cantaron su tema y la sorprendieron con el llamado #unchallengeporVenezuela que fue planeado por el periodista Daniel Samper Ospina de la W Radio. (En el video)

A diferencia de Reymar, Migbelis llegó a este país por circunstancias que no se asemejan aunque en el fondo ambas escapaban de algo. “Después del Miss Universo, decidí quedarme. Yo creo que por (ser) muy joven, la críticas de los medios sí me alejaron de esto que me gusta hacer, no sabía cómo manejarlo en ese tiempo y decidí quedarme y alejarme de cualquier cámara, entrevista, de todo lo significaba tener una vida pública. Pero al pasar del tiempo me fui valorando un poquito más, entendiendo que uno tiene que ser simplemente como uno es, para que la gente se identifique con uno a través de las pantallas. Y (Nuestra) Belleza Latina me permitió contar mi historia y del por qué me había alejado por tanto tiempo de las pantallas y que muchas mujeres se sientan identificadas con el tema de que ‘ahora es mucho más importante lo que uno dice, más allá de como uno se vé’”, expresó.

Migbelis confiesa que a pesar de que vivió experiencias agridulces durante su polémico reinado de Miss Venezuela en el que llegó a ser catalogada como  la “Miss rebelde” y hasta llamada “Gorda de mierda” por el entonces ‘zar de la belleza’, Osmel Sousa, esa mala experiencia la hizo madurar más tarde y hasta pudo sanar su herida autoestima. “Yo no lo llamaría mala experiencia fíjate”, responde y luego argumenta.

“Yo creo que sí tuvimos diferencias evidentemente, como creo que también puede pasar en cualquier espacio de trabajo entre jefe y empleados. De ahí aprendí muchísimo, pero me afectó el tema de las criticas, porque en ese tiempo lo quería que me vieran como ellos me querían ver a mi y me estaba dejando yo en segundo plano, cosa que no puede pasar nunca y ya lo aprendí. Sí sentí que mi autoestima estaba muy baja y creo que por eso decidí alejarme un poco”, expresó Migbelis, quien hoy en día dice haber aprendido que no se debe tomar las cosas de manera tan personales.

Anuncio

En esta visita a Los Ángeles, Migbelis contó con la compañía de sus padres, quienes actualmente viven en el estado Zulia, allá en Venezuela. Ellos siempre impulsaron los sueños de Migbelis de incursionar en el mundo de las pasarelas, los reflectores y el espectáculo. “Eso en Venezuela es algo bien icónico todas las chicas, desde chiquiticas decían que quieren ser ‘Miss Venezuela’ y los chico quieren ser beisbolistas, así es la cultura que tenemos los venezolanos”, dijo la joven cuyo padre, Miguel Castellanos fue beisbolista del equipo Tiburones de La Guaira y los Rangers de Texas, mientras que su hija ha sido fiel seguidora de Las Águilas del Zulia y su hermano menor fue contratado recientemente como prospecto de los Medias Rojas de Bostón en la MLB.

“Gracias a Dios tengo una familia que siempre está a mi lado, me ha apoyado muchísimo, somos muy creyentes en Dios y a medida todas esas cosa malas (que viví) las fui poniéndo del lado positivo y le dí la vuelta a la tortilla, más bien la vuelta a la arepa”, agregó con simpatía, así como realmente es, sin poses ni sonrisas falsas.

Migbelis Castellanos

Migbelis Castellanos visitó Hoy Los Ángeles.

(Armando García)

Cuenta que su paso por la mansion de Nuestra Belleza Latina, le permitió mostrar a la verdadera Migbelis y eso le encantó, pero muchos intuímos que lo que más la atrajo a participar es que Osmel Sousa ya no formaba parte ni del jurado ni de la producción de este reality. “Cuando entre. Yo sabía que ya no iba a necesitar de poses, ni hacer lo que la gente esperaba que yo hiciera, sino yo simplemente disfrutar la competencia, todos los retos me los disfruté, bailé, actué […] y de todo eso aprendí mucho, crecí y maduré mucho profesional y personalmente”, recordó la joven de 23 años, que no tuvo problemas para imitar a Chiquis Rivera y bailar en la pista de competencia junto al ex de Jennifer López, el coreógrafo Casper Smart.

Tras esa experiencia y luego de haber ganado la competencia el pasado 2 de diciembre con un 46 % de los votos del público, dándole a Venezuela el primer triunfo en este reality show, ahora Migbelis Castellanos ya está lista para su debut como reportera tras bastidores de la nueva competencia de la cadena Univisión, “Mira Quién Baila All Stars”, donde este domingo 6 de enero la audiencia conocerá el talento de las celebridades que estarán participando entre los que destacan los nombres de Chyno Miranda, Clarissa Molina, El Dasa, Sherlyn y Pedro Moreno, entre otros.

“Ahora en Mira Quién Baila (All Stars) me va a tocar ser reportera ‘backstage’. Entonces me va a tomar bailar con un micrófono esperando a los competidores. Una responsabilidad muy grande, pues los presesentadores principals son Javier Poza y Chiquinquirá Delgado, mi compatriot, así que estoy super orgullosa también”, expresó con evidente emoción Migbelis. 

“Mira Quién Baila All Stars” estrenó el domingo 6 de enero a las 8p.m. por Univision.

Anuncio


Anuncio