Anuncio
Share
Lo Más Web

Mauricio Ochmann anuncia que ya no será ‘El Chema’ por el mal ejemplo que este ha dado, y empiezan las reacciones

Mauricio Ochmann

El actor Mauricio Ochmann en una toma detrás de cámaras de la serie “El Chema”, ‘spin off’ de “El Señor de los Cielos”.

(Facebook del artista)

Durante las horas finales del día de ayer, el reconocido actor mexicoamericano Mauricio Ochmann recurrió a sus cuentas en las redes sociales para brindar detalles sobre las razones que lo han llevado a renunciar al trabajo que tuvo durante mucho tiempo como intérprete del narcotraficante José María Venegas, que es una figura ficticia pero se basa en las vivencias del muy real (y muy temido) “Chapo” Guzmán.

En vista de la popularidad tanto del intérprete como del personaje que encarnó en su propia serie luego de debutar como el mismo sujeto en “El Señor de los Cielos”, creemos necesario reproducir el contenido completo del mensaje publicado en Instagram y en Facebook, para ofrecerles después nuestros comentarios sobre lo sucedido:

“Hola a todos. Es importante para mi, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema. Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores”.

Comunicado
(Instagram)
Anuncio

“La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban”.

“Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero”.

“Estos programas definitivamente NO son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad. Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento”.

“Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo. Sé que no sólo sabrán comprender mi decisión, si no que también contaré con su apoyo. Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas. Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado. Gracias de corazón”.

Anuncio

El extenso texto ha sido visto hasta el momento más de 50 mil veces en la referida cuenta de Facebook y ha recibido más de 20 mil comentarios; no los hemos leído todos, obviamente, pero sentimos que si bien la mayoría se inclina a felicitarlo por la decisión, otros le reclaman por haber reaccionado de este modo luego de haber recibido mucho dinero con la interpretación del personaje. Y hasta hay algunos que parecen inclinarse por amenazas veladas ante su “traición”, aunque no es fácil determinar si se trata de reacciones de disgusto real o si se trata de simples bromas debido a la naturaleza misma del medio.

Hemos hablado en persona con el actor en varias ocasiones, y pese a la fama que tiene, nos ha parecido siempre que se trata de una persona sencilla y consciente; pero como esto es un negocio de inmensas proporciones, es imposible dejar de pensar que lo sucedido tenga que ver de algún modo con cuestiones de dinero, sobre porque Ochmann posee ahora un perfil muy alto que se ha visto fomentado debido al éxito de las diversas comedias cinematográficas en las que ha participado.

Mauricio Ochmann

Ochmann durante la ceremonia de estreno de la primera temporada de “El Chema”.

(Cortesia Telemundo)

A mediados de esta semana, se dio a conocer que se retiraba de la interpretación de “El Chema”, pero en esos momentos, se dijo que lo estaba haciendo para poder encargarse de su hija Kailani (que nació el pasado 25 de febrero y es producto de su matrimonio con Aislinn Derbez, la hija de Eugenio Derbez) y que la siguiente temporada de la serie todavía se haría, esta vez con un nuevo actor que, según los rumores, podría ser  Alberto Guerra, conocido por sus papeles en “Ingobernable” y “Guerra de Ídolos”.

Por otro lado, si se quieren evitar las suspicacias y confiar plenamente en el comunicado del intérprete, se podría pensar que su comportamiento es absolutamente sincero y que tiene que ver no solo con un deseo natural de no encasillarse en personajes de cierta clase para poder así evolucionar en su carrera, sino también que es una consecuencia de la madurez  traída por el hecho de ser padre nuevamente y, en efecto, del malestar causado porque se le haya acercado tanta gente para decirle que respalda las acciones de un hombre como el que él mismo mostraba en la pantalla chica sin deseos de que se convirtiera en ejemplo de nadie. ¿Qué piensan ustedes?


Anuncio