Lo más #web

Kate del Castillo regresa con su emblemático personaje de Teresa Mendoza en la segunda temporada de ‘La Reina del Sur’

"La Reina del Sur", la produción que abrió una ventana a las series de narcotráfico en la televisión hispana en este país y luego de ser una de las más exitosas de la pantalla chica, regresa a la televisión con una segunda temporada luego de ocho años de espera y regresa anunciando al estelar elenco de esta esperada secuela que se estrenará el proximo año.

Se trata de la continuación de esta historia, pero con un drama inédito que es coproducido por Telemundo Global Studios y Netflix, donde la actriz mexicana Kate del Castillo vuelve para darle nueva vida a su personaje más icónico de su carrera: Teresa Mendoza.

El éxito de "La Reina del Sur" se debe a la trama", dijo Del Castillo a través de un comunicado. Además de anunciar en sus redes sociales lo complacida que se encuentra por volver a la pantalla con este personaje, Kate expresó a los medios que se trata de "una bella historia sobre una anti heroína que lucha por su vida. Esta es una nueva Teresa. La trayectoria de su historia está fundamentada en el amor por su hija. Ahora tiene que enfrentarse a todo el mundo para rescatarla. Estoy fascinada con la nueva temporada. Estremecerá a los fanáticos de todo el mundo. Esta es 'La reina del sur' a la enésima potencia", dijo.

Al lado de Kate del Castillo actuarán estrellas de talla internacional como el actor italiano Raoul Bova, el primer actor mexicano Humberto Zurita, Paola Núñez y Antonio Gil.

También figuran en el elenco la actriz Patricia Reyes Spíndola, Mark Tacher, Kika Edgar, Flavio Medina, Eduardo Santamarina y el nominado a los Premios de la Academia, el actor Eric Roberts (The Dark Knight, Inherent Vice, The Best of the Best), así como otros actores del elenco original que se vieron en la primera parte.

Estas figuras que regresan son: Antonio Gil como Oleg Yosikov; Carmen Navarro como Conejo; Alejandro Calva como Batman Guemes; Christian Tappan como Willy Rangel; Cuca Escribano como Sheila; Eduardo Velasco como Abdelkaer Chaid; Abdelali el Aziz como Ahmed; Lincoln Palomeque como Sánchez Godoy; Miguel Ángel Blanco como Siso Pernas; Juan José Arjona como Pablo Flores, Quique Sanmartín como Telmo; Carlos Aguilar como Benxamin; y Miguel de Miguel como Teo.

"El regreso de Kate del Castillo y de 'La Reina del Sur' a Telemundo es todo un suceso", dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios a través de un comunicado.

Agregó que "en los nueve años desde su estreno, el impacto de este contundente drama se siente aún hoy. Kate se ha elevado aún más como una estrella desde el estreno de la serie y contar con ella de nuevo en su papel más emblemático es solo el inicio. Esta colaboración con Netflix le ofrece a la serie una oportunidad de llegar a un público aún más amplio que antes. Confiamos en que esta combinación de talento internacional, una historia llena de acción y emociones, y el alto nivel de calidad de esta producción internacional será una experiencia entretenida para todos los públicos", agregó Santana.

Filmada en siete países, "La Reina del Sur" reanuda la historia ocho años después de que la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza desaparece en manos del Programa de Protección de Testigos de los Estados Unidos tras derrocar al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Teresa es conocida ahora como Maria Dantes y vive en completo anonimato en Italia, donde está criando tranquilamente a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo su vida dará un giro inesperado y hará lo imposible para recuperar su trono como La Reina del Sur.

Basada en el bestseller del escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, "La Reina del Sur" fue estrenada en 2011 y obtuvo un éxito instantáneo más allá del mercado de habla hispana. El final de la primera temporada obtuvo el mayor índice de audiencia en el horario estelar ‪de las 10pm‬ superando incluso a las cadenas de habla en inglesa.

"La Reina del Sur" que fue creada por el escritor Arturo Pérez-Reverte, pero la serie fue escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez.

Hoy en día sigue siendo la serie de mayor sintonía en la historia de Telemundo que permitió lanzar la franquicia Super Series de la cadena. Asimismo, esta serie, una de las más influyentes de su tipo en la televisión, fue la inspiración del éxito en inglés "Queen of the South" cuya cuarta temporada se estrenará en 2019 en USA Network.

 

Otros nuevos personajes que se suman a la segunda temporada son: Sara Vidorreta como Rocío Aljarafe; Agata Clares como Paloma Aljarafe; Emannuel Orenday como Danilo Márquez; Carmen Flores Sandoval como Charo; María Camila Giraldo como Jimena Montes; Alex Speitzer como Ray Dávila; Vera Mercado como Virginia Vargas; Norma Angélica como Morgana; Eduardo Pérez como Sergio; Pol Monem como Juanito; Dimitry Anisimov como Anton; Aroha Hafez como Triana; Jesús Castro como Jesús; Anna Ciochetti como Marietta Lancaster y Roberto Abraham Wohlmuth como Lencho.

Creada por Arturo Pérez-Reverte, "La Reina del Sur" está escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
50°