Anuncio

Esta es la casa donde se le vio por última vez a Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel

Luis Miguel La Serie muestra el último lugar donde se le vió a Marcela Basteri.

Luis Miguel La Serie muestra el último lugar donde se le vió a Marcela Basteri.

(Agencia Reforma)

Un bosque cubre los exclusivos y lujosos chalets de la zona residencial madrileña Las Matas.

En este sitio, entre jardines y ostentosas viviendas con vista a la sierra, Marcela Basteri fue vista por última vez, según se cuenta en Luis Miguel, La Serie, producida por Netflix y transmitida por Telemundo en Estados Unidos.

Grupo Reforma realizó el pasado miércoles un recorrido al sector, ubicado en Las Rozas, 26 kilómetros al noroeste del centro de Madrid. La residencia está enclavada entre frondosos árboles y sólo se pueden apreciar las plantas altas de la vivienda, dos portones y una cancha de práctica de tenis.

En la serie, cuando Luis Miguel (Diego Boneta) y su hermano Alex (Juanpa Zurita) buscan a su madre viajan a Madrid a hablar con Carmen, quien ayudó a Marcela a desalojar la casa en Madrid. La mujer les dice que el chalet de Las Matas fue vendido y que días antes de que Marcela saliera rumbo a Chile para encontrarse con el cantante, asistió a una fiesta en la residencia con la familia de Luis Rey (Óscar Jaenada), padre de “El Sol”.

Javier León Herrera, autor del libro “Luis Miguel: La Historia”, del cual fueron extraídos algunos datos para la serie, narra que Luis Rey compró una casa en la calle Sacratif Las Matas, dentro de un campo de golf.

Aunque el escritor no menciona el número de la vivienda, tras una búsqueda en la Sede Electrónica del Catastro de España y el Mapa Plano de Las Rozas, Madrid, se encontró que hay sólo cuatro numeraciones en la calle mencionada. Dos de éstas pertenecen a terrenos abandonados. Las otras dos son entradas, a lo que parece desde afuera, un sólo chalet.

El mismo documento extraído indica que la casa fue construida en 1990, lo cual no coincide con la fecha en que Marcela desapareció, pues en la serie se dice que fue alrededor de 1986; sin embargo, se sabe que muchos de los años de la producción no encajan con la realidad.

Vista de la casa donde se le vio por última vez a Marcela Basteri.

Vista de la casa donde se le vio por última vez a Marcela Basteri.

(Agenca Reforma)

En el documento de registro de la vivienda se dan detalles de la casa. Dice que tiene mil 133 metros cuadrados de superficie construida y 6 mil 771 metros cuadrados de superficie gráfica. Además que la parcela cuenta con 2 viviendas, 2 áreas deportivas y 1 estacionamiento.

Las descripciones son similares a las que Herrera adelantó en el libro.
Durante el recorrido cerca de la residencia se le preguntó a una vecina de la zona sí sabía del anterior dueño o si la propiedad tenía qué ver con el cantante Luis Miguel, pero dijo no tener idea.

La residencia se apreciaba sin mucho movimiento, pero tampoco lucía en abandono. Y la zona, al ser exclusiva, cuenta con casetas de seguridad y vigilancia constante.


Anuncio