Anuncio
Share
Lo Más Web

En el oscuro mundo de una prisión, el lavado de dinero y el narcotráfico, surge la pasión y el engaño de un ‘Enemigo íntimo’

Entrevista con los protagonístas de ‘Enemigo Íntimo”

Para la actriz mexicana Fernanda Castillo un “Enemigo Íntimo” es “alguién que se mete a tu intimidad, a tu espacio más vulnerable y sin que te imagines va en contra de tí".

Precisamente y con esta descripción de lo que es un “Enemigo Íntimo”, la recordada por todos como Mónica Robles durante cinco temporadas de “El Señor de los Cielos”, ahora está de vuelta a la pantalla con un nuevo reto que tiñe de otro tono el matiz al que estabas acostumbrado a verla, para darle vida a un personaje como nunca antes pudiste verla.

Para Fernanda Castillo este papel de Roxana Rodiles es un gran regreso luego de su viceral personaje de Mónica Robles, mientras que para el actor mexicano Raúl Méndez este papel representa un volver a la televisión hispana de Estados Unidos tras su inolvidable personaje de Chacorta, el asesinado hermano del temido Aurelio Casillas en la súper serie “El Señor de los Cielos”.

Estreno de “Enemigo Íntimo”
Anuncio

Aunque Fernanda estuvo participando en proyectos de cine como “No Manches Frida” y “Una Mujer sin filtro” y Raúl estuvo brillando en producciones como “Narcos” y “Sense8", para Netflix, lo cierto es que con esta nueva propuesta de Telemundo, Fernanda Castillo y Raúl Méndez marcan un explosivo regreso con una historia que tiene todos los elementos para capturar a la audiencia más exigente.

Filmada en escenarios exteriores de Zúrich, Suiza, México y ciudades fronterizas de Estados Unidos como El Paso y McAllen, Texas, esta nueva propuesta en la pantalla chica resulta ser una ambiciosa producción que pareciera ser un hídrido entre los mundos de exitosas series como “Orange is the New Black” y “Prision Break”, donde además se conjugan elementos de acción y suspenso con situaciones de lujo, miseria, estafas, lavado de dinero y millonarios movimientos económicos, en medio de persecusiones, balas, navajas y el enfrentamiento de las fuerzas policiales que se sumergen en el oscuro mundo del narcotráfico y el control de las prisiones.

En medio de ese coctél de crudas situaciones, la serie “Enemigo Íntimo” narra la historia de dos hermanos separados desde pequeños que se reencuentran años después sin saber que la sangre los une. Ambos ignoran que tienen muchas cosas en común, los mismos padres, una infancia feliz y un gran crimen que los separó. Él (Alejandro Ferrer, interpretado por Raùl Méndez) nunca ha dejado de buscar a su hermana y a ella (hoy conocida como Roxana Rodiles, encarnada por Fernanda Castillo) la dejaron sin recuerdos y ahora el destino vuelve a ponerlos frente a frente en una guerra sin cuartel.

En un encuentro de Hoy Los Ángeles con los tres protagonistas, Fernanda Castillo es la primera que nos responde y de esta manera describió a su personaje como una mujer que el público va a ir descubriendo poco a poco. “No es una mujer que se presente al principio como es en realidad. No se sabe si es una víctima, si es inocente, si es culpable, si estâ manipulando o si está diciéndo la verdad. Es un personaje lleno de misterio y esto es lo interesante de ella”, explica la hoy actriz de larga cabellera en tono rojizo.

Anuncio

A su lado izquierdo, sentado y muy atento se encuentra Raúl Méndez, quien interpreta el personaje de Alejandro Ferrer, quien a los 10 años de edad es testigo del asesinato de sus padres y el secuestro de su hermanita. Hoy es el capital de la Policía Federal, un hombre que lucha contra bandas criminales. Un brillante estratega que vive para su trabajo y que no descanzará hasta encontrar a su hermana secuestrada y defender la justicia.  “Hay algo que lo frustra mucho porque está en el deber ser y el querer ser, porque hay una parte del problema de inseguridad en el país y el querer aclarar una parte de su pasado y eso es lo que lo hace un personaje complejo”.

Del otro lado de la sala se encuentra  Matías Novoa, quien interpreta a Daniel Laborde, un joven oficial de la Policía Federal que trabaja en el departamento de inteligencia cibernética, pero él quiere ejercer trabajo de campo y probarse en los operativos debido a una experiencia muy amarga que viviera cuando tenía 19 años. Tras convencer a su jefe, Daniel es asignado a ingresar a un reclusorio clandestinamente y poco a poco tendrá que vencer sus miedos para lograr la misión de enamorar y sacarle toda la verdad a Roxana Rodiles que ha sido atrapada y encarcelada por la Interpol. La mission se le complica cuando Daniel termina por enamorarse de Roxana.

“Se le complica la misión portque se le sale de las manos. Lo hace para probarse y trae un paso que sanar y creo que esta posibilidad que se le dála toma sin pensarlo, pero una vez adentro se le complican las cosas”, explica mirándo a Fernanda con picardía y ella reacciona. “Creo que es muy interesante la historia de amor que surge entre estos dos personajes porque es una historia que se basa en que no son ellos, no se llamán como dicen llamarse y aún así termina enganchados a punto de que toda su vida y todo lo quieren va a cambiar a partir de que se encuentra”.

Enemigo Intimo

Elenco de "Enemigo Intimo".

(Cortesía)

Esta es una historia que cada uno de los tres personajes principales se encuentran en conflicto tratando de hacer y cumplir con sus cometidos. “pero hay una pasión y una obsession que termina por desviar sus atenciónes”, agrega Fernanda.

El amor entre Daniel y Roxana, surgido en situaciones tan adversas, pone de esta manera en riesgo, no solo la operación que ha puesto en marcha Alejandro sino que ponen en evidencia y alerta al Cartel Mil Cumbres que pone en peligros las vidas de Daniel y la propia Roxana. La suerte está echada y matar o dejar vivir al enemigo son solo dos caras de una misma moneda, cuando se trata de un enemigo tan íntimo.

No cabe duda, de que se trata de una producción de cruda violencia, lo cual nos recuerda que este tipo de programas algunas veces son criticados porque hay quienes piensan que estas temáticas incitan a la violencia. Lo cierto del caso es que en los hogares existen los controles remotos para encender o cambiar o apagar si no se está de acuerdo con las temáticas mostradas en la pantalla.

Los protagonístas de la serie “Enemigo Íntimo”, Raúl Méndez y Fernanda Castillo; además de Marjorie de Sousa, protagonista de “Al otro lado del muro” reaccionan de esta manera tras el tiroteo ocurrido en una escuela de Florida que dejó como saldo a
Anuncio

 

“Hay gente le gusta el tipo de proyectos que hablan de una realidad, pero hay gente que le molesta que de alguna manera se enaltece a la violencia, el narcotráfico y las armas y el poder que le da supuestamente estar metido en el mundo del crimen organizado, pero creo que al final no podemos tapar el sol con un dedo, nuestra tarea no es juzgar nuestro trabajo, sino justificarlo y lo ponemos noche a noche, la gente tiene un control y así decider qué ver o no ver. ‘La violencia genera violencia’, puede ser, pero también tiene que ver mucho con la falta de educación que de pronto no existe en las casas”, argumenta Méndez.

Recientemente vivimos la dura realidad en la que un joven de 19 años abrió fuego en una escuela de Florida matando a 17 personas, colocándose como el tiroteo número 18 en lo que va del año. Con este resultado entra nuevamente en discusión el tema del control de armas y por eso quisimos preguntarle a estos actores cuál era su punto de vista al respecto. “Lo que pasó en Florida es el resultado de algo que no tiene tanto que ver con lo que se vé en TV, sino con la facilidad con la que se compran armas en Estados Unidos. La base (para evitarlo) son los cimientos de una familia, la educación que tengas y sobre todo qué tipo de ideas tengas para tu futuro”, agrega Méndez, mientras Fernando lo secunda.

“Sin duda tiene que ver con los valores, no podemos dejar que la television eduque a los niños, si uno pone la television para que eduque a nuestro hijos estamos “jod… Y como dice Raúl, tiene que ver con los valores y la familia”, dice Fernanda.

“Enemigo Íntimo” se estrena el miércoles 21 de febrero a las 10pm/9c después del lanzamiento de “Al Otro lado del Muro” por Telemundo.


Anuncio