Anuncio

Diego Luna es un capo de temer en el primer trailer de ‘Narcos: México’

Diego Luna interpreta a Félix Gallardo en una escena de “Narcos: México”, que se estrena el 16 de noviembre.

Diego Luna interpreta a Félix Gallardo en una escena de “Narcos: México”, que se estrena el 16 de noviembre.

(Carlos Somonte/Netflix / Carlos Somonte/Netflix)

La primera escena se desarrolla en 1980, y muestra una curiosa excavación en medio del desierto. Pero inmediatamente después se escucha la voz de Diego Luna en plan norteño y, luego de eso, él mismo aparece en la pantalla con la imagen que lucirá a lo largo de la serie.

Segundos después, cuando le mete sin reparos un balazo a un tipo que se burla de su propuesta de negocios durante una reunión al aire libre, queda claro que su personaje, deseoso de construir un imperio, no está jugando; pero se muestra también que las cosas no le resultarán tan fáciles ante la llegada de un agente estadounidense interpretado por Michael Peña.

Estamos hablando, por supuesto, del primer trailer completo de “Narcos: México”, que acaba de ser lanzado por Netflix como adelanto de la temporada completa que se podrá ver a través de su señal a partir del 16 de noviembre. El clip señala también que Luna hará del capo del narcotráfico Miguel Félix Gallardo y que Peña se pondrá en la piel de un tipo apellidado Camarena.

Aunque el ‘gringo’ que recibe a Camarena en tierras aztecas le dice que Gallardo es “el Rockefeller de la marihuana”, los momentos posteriores del trailer dan cuenta de la llegada de un negocio mucho más provechoso: el de la cocaína. Es allí cuando las reglas del juego se endurecen y cuando se da inicio a la guerra contra el ‘narco’, como lo describe un rótulo colocado en el mismo avance.

Si estás al tanto de los hechos reales, sabrás ya que Gallardo es un sujeto que sigue todavía vivo -aunque se encuentra en prisión- y que fue llamado tanto “El Jefe de Jefes” como “El Padrino” debido a su rol decisivo en la fundación del primer Cartel de Guadalajara, mientras que el Camarena citado es Kike Camarena, un integrante de la DEA que sufrió un triste destino, como se reveló ya en la primera temporada de “Narcos”, que aludía al hecho. Todo esto insinúa que la temporada que viene será particularmente impactante.


Anuncio