Con Aurelio o sin Aurelio Casillas... ‘Árre con la que barre’

A pesar de que en esta ocasión su propuesta imbatible “El Señor de los Cielos 6” no cuenta con la presencia de su figura estelar Rafael Amaya en la trama, por cuarta temporada consecutiva la cadena se colocó en el primer lugar en el horario de las 10pm. de lunes a viernes, capturando más del 50% de la audiencia en español entre adultos 18-49 (52%) y adultos 18-34 (54%).

Muchos dicen que dejaron de seguir la trama, sin embargo la realidad y los resultados son otros, pues tal parece que la expectativa de saber cuándo reaparecerá Rafael Amaya en la serie, quien actualmente se encuentra fuera de las cámaras por asuntos de salud, al igual que su personaje de Aurelio Casillas (que sigue en coma en la trama), le ha funcionado a la serie y al rating de la cadena que ha logrado números favorables en uno de los horarios más importantes y que la mantienen en la cima.

Con el indiscutible éxito en esta temporada de “El Señor de los Cielos” (temporadas cinco y seis) y el de la recién finalizada serie “Sin Senos Sí Hay Paraíso” (Tercera Temporada) al colocarse como las tres series programadas regularmente de mayor audiencia en toda la televisión en español entre adultos 18-49 y 18-34, los reportes de Nielsen indican que dicha cadena logró ubicarse entre las cinco principales de la televisión junto a NBC, ABC, CBS y FOX durante la temporada entre adultos 18-49 y adultos 18-34.u

De acuerdo a datos suministrados por Nielsen, adicionalmente las llamadas Súper Series “Señora Acero” (cuarta temporada) y “Enemigo Íntimo” también clasificaron entre las 10 mejores en los dos demos realizados.

Pero lo más relevante fue ver en esta temporada los resultados de La Copa Mundial de la FIFA 2018 que por primera vez se vió a través de la ventana de Telemundo, y al final registró el mejor resultado de audiencia, durante 32 días, en la historia de la cadena, estableciendo récords como la programación de día más vista de la cadena, todos los días de la semana. Y no es para menos, se trataba de El Mundial ( El torneo deportivo más visto en el planeta), lo cual hizo que por primera vez en su historia, Telemundo ocupara el primer lugar en todo el día total durante los meses consecutivos de junio y julio, entre la audiencia total de adultos 18-49 y 18-34.

De acuerdo a Nielsen, esta temporada Telemundo registró un promedio de 722,000 adultos 18-49 en el horario estelar de lunes a viernes, +5% más alto que su cercano competidor Univisión (686,000), más que duplicando la brecha que estableció por primera vez durante la temporada 2016-17.

Entre adultos de 18-34, promedió 314,000 esta temporada, superando a Univisión (296,000) por + 6%, mientras continua cerrando la brecha entre la audiencia total. Impulsado por el éxito de su horario estelar, los números indican que está alcanzando sus mejores niveles en audiencia en la historia de la cadena, entre adultos 18-49 (55%) en el tercer trimestre de 2018, superando la audiencia de Univisión (35%) y UniMás (10%) combinada, por 10 puntos porcentuales.

Faltan dos semanas y la cadena apunta a ganar la temporada televisiva 2017-18 por segundo año consecutivo para mantener en el sitial de honor de las televisoras hispanas durante el horario estelar de 8-11pm de lunes a viernes entre adultos 18-49 y adultos 18-34, según Nielsen.

Un dato curioso es que además alcanzó la audiencia más joven entre todas las cadenas de televisión, independientemente del idioma, incluyendo la mayor composición de adultos 18-34 del total de audiencia.

“Nos sentimos honrados de que los hispanos hayan elegido a Telemundo como su opción preferida por una segunda temporada consecutiva”, dijo César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group en un comunicado.

Y agregó que la cadena ha escuchado a sus televidentes y eso ha hecho que se cree contenido nuevo y original para satisfaccer “su apetito” a través de todas las plataformas, lo cual se ha traducido altos niveles de la audiencia latina de hoy.

Por otro lado, la cadena se las jugó y luego de finalizar la telenovela “Mi familia Perfecta” en el horario estelar de las 8pm, al decidir probar un reality en ese horario y al parecer, sorprendentemente, le dio en el clavo.

El nuevo programa deportivo “Exatlón” fue la serie de competencia tipo reality número 1 en la televisión en español esta temporada, durante el horario estelar de lunes a viernes, con un promedio de 508,000 adultos 18-49 y 217,000 adultos 18-34, superando a “Reto 4 Elementos” que transmite su competidor UniMás, la cadena hermana de Univisión.

La competencia tipo reality versión USA elevó el promedio de la cadena de lunes a viernes de 7-9pm por + 21% entre adultos 18-49 (508,000 vs. 420,000) y + 30% entre adultos 18-34.

Con todos estos resultados, tal parece la cadena logra mantenerse en el primer lugar de las cadenas hispanas por dos temporadas consecutivas y que el secreto es que su programación ha evolucionado con la audiencia, teniendo en cuenta la forma en que los televidentes consumen los medios y el tipo de contenido que prefieren.

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°