Anuncio

Artistas luchan así en contra de la separación de familias en la frontera de EE.UU. y México

Arah Bethke

Arah Bethke

(Cortesía)

Celebridades latinas como Arap Bethke, el actor de “Club de Cuervos” y protagonista de la serie de Univision y Televisa “La Piloto”; además de la escritora, productora, activista mexicana y antagonista en la serie de Univision “La Bella y Las Bestias” Ivana de María, están uniendo fuerzas para abogar por los niños refugiados en la frontera con México en respuesta a la crisis humanitaria internacional y luchar en contra de la separación de familias en Estados Unidos.

La misión del Centro de Niños Refugiados del Valle de San Fernando en North Hills será un abrazo de curación para los cientos de niños no acompañados que han realizado el peligroso viaje desde Centroamérica para buscar refugio en el Valle de San Fernando.

El centro es un lugar de bienvenida y curación a través de alianzas con organizaciones comunitarias para satisfacer necesidades básicas, servicios y recursos, que incluyen: asistencia legal, excursiones, comidas compartidas, entrega de ropa, mantas, artículos de higiene personal, útiles escolares, juegos educativos y más.

La organización ofrece además ayuda emocional y espiritual, asistencia financiera para atención básica y/o derivaciones para necesidades médicas, dentales y de la vista.

A medida que empeora la crisis en la frontera y en nuestro propio patio, el Centro de Niños Refugiados del Valle de San Fernando se moviliza para ayudar a recaudar fondos para apoyar a más de 700 menores no acompañados en el Valle de San Fernando y demás 3.000 buscando asilo en Los Ángeles y el sur de California.

Ivana de María.

Ivana de María.

(Cortesía)

‪El sábado 11 de agosto‬, el Centro para Niños Refugiados del Valle de San Fernando que se ha convertido en un faro de luz para esta crisis en nuestra propia ciudad, está aumentando la conciencia de esta situación e invita a los residentes locales a unirse y apoyar a estos niños. Las entradas para la recaudación de fondos anual que se celebra este año en el Sportsman Lodge en Studio City con la participación del cantante ganador del Grammy Gian Marco.

Lo recaudado de las entradas a la gala se destinarán directamente a pagar por consejería de trauma; cuotas legales básicas para los tribunales de inmigración; suministros escolares y servicios de apoyo médico y comunitario para menores no acompañados y familias que huyen de la violencia que pone en peligro la vida.

“Es inhumano ver los campos de concentración de menores en la frontera. Están traficando con el dolor de las familias latinas. A estos niños se les están violentando sus derechos humanos. Como figuras públicas tenemos que levantar nuestra voz. Hay que apoyar y defender a nuestros hermanos latinoamericanos. No podemos permitir que separen a las familias” señaló el actor Arap Bethke, quien fue nombrado en 2015 por las Naciones Unidas Vocero de la campaña “He for She” de ONU Mujeres México para sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género.

Por su parte la actriz Ivana de María cofundadora de Dalia Empower, una fundación creada para promover y empoderar a las mujeres que transforman nuestra cultura, sociedad y economía, indicó: “Me parte el alma ver que separen a una madre de su bebé. Nuestra consigna es abogar por la vida, por los niños y los derechos humanos. Las familias deben permanecer juntas”.

“Tienen nombres. Son seres humanos”, expresó el pastor Fred Morris, quien abrió el Centro para Niños Refugiados de San Fernando en 2015.” Han huido de la amenaza de la violencia y la muerte y, según la ley, son elegibles para solicitar asilo; se les niega ese derecho y necesitan nuestra ayuda “.

Los líderes, desde Noam Chomsky hasta la ACLU y la Federación Estadounidense de Maestros, han llamado a la separación de niños y padres en la frontera con México y la afluencia de menores no acompañados una crisis humanitaria internacional.

“Lo que sucede en la frontera no es humano”, explica la copresidenta del evento, la periodista ganadora del Emmy y defensora de las latinas, Giselle Fernández. “Es cruel e inmoral y apuñala al alma de esta nación. No es quienes somos. Somos mejores que esto. Estos niños son refugiados y necesitan nuestra ayuda “.

Además de Arap Bethke (“La Piloto” y “Club de Cuervos” de Netflix) e Ivana de María (“La Bella y Las Bestias”), han confirmado su asistencia a la gala: Marimar Vega (“La Boda de Valentina”), Esmeralda Pimentel (“La Bella y Las Bestias”), Alex Meneses (“Telenovela”), Mishel Prada (“Vida”), Eva La Rue (“All My Children”), Meredith O’Connor (Teen Nick, artista discográfico e icono anti-bullying), Stephanie Sigman (“Spectre”), Carolina Guerra (“Animal Kingdom”), Natalia Cordova (“Agents of S.H.I.E.L.D.”).

Otros son Marianna Burelli (“Paramédicos”), Manuel Rulfo (“‪Sicario‬”), Raquenel (“My Life is a Telenovela”), Olga Segura (“Veronica”), Roberto Aguirre (“Pretty Little Liars”), JM Longoria (“‪Miracles From Heaven‬”), Reynaldo Pacheco (“‪Our Brand Is Crisis‬”), Carmen Cabana (cinematógrafa “Vida”), Patricia Maya (Netflix“Real Rob”), Eliana Alexander (“Sin Vergüenza”), Daniel E. Mora (“Sin Vergüenza”), Adam Faison (HBO “Here and Now”), Angel García (“America’s Got Talent”), Vivian Lamolli (“The Latin From Manhattan”), entre otros.

Para colaborar con la causa y ayudar a salvar a un niño que ha perdido todo, los interesados pueden adquirir su boleto para la Gala del sábado 11 de agosto “Champion for Children Fundraiser Gala and Awards” a través este enlace https://sfvrefugeechildrencenter.org
con lo que beneficiará al San Fernando Valley Refugee Children Center.


Anuncio