Anuncio
Share
Lo Más Web

‘Retoma tu poder’ y enfrenta las injusticias con Rosie Rivera en el Festival de Libros de Los Ángeles Times

Rosie Rivera

Rosie Rivera

(Facebook)

En el 2016, Rosie Rivera, hermana menor de la desaparecida cantante Jenni Rivera y tía de Chiquis Rivera, decidió contar su terrible y traumático pasado en un libro que tituló “Mis pedazos rotos”, el mismo que presentó en la celebración del Festival de Libros de Los Angeles Times hace tres años en las instalaciones de la Universidad del Sur de Califonia (USC).

En esa ocasión, la influencer y conferencista de raíces mexicanas, compartió con Hoy Los Ángeles sus experiencias plasmadas en un libro que le sirvió para sanar las heridas que quedaron tatuadas en su ser, producto del abuso sexual que sufrió por parte de sus cuñado Trino Marín cuando apenas era una niña 8 años y que continuó sucediendo hasta ser una adolescente.

La más joven de la Dinastía Rivera dijo en ese encuentro con Hoy Los Ángeles que fue la fe, su familia y el amor que la rodean lo que hizo posible la publicación de ese libro que rompió records de ventas en Estados Unidos.

Tres años más tarde, Rosie regresa a este mismo escenario de la USC para mostrar una segunda publicación titulada “Retoma tu poder” en la que recopila las enseñanzas que la han llevado a ser una persona fuerte, valiente y emprendedora. Un libro que se lanza este 22 de abril en el que habla acerca de las injusticias de la vida, de la importancia de saber cómo sanar las heridas para así recuperar la paz interior, la dignidad, el autoestima y eso  es, precisamente, lo que ella quiere transmitirle a sus fans.

Anuncio

Con casi un millón de seguidores en Instagram, casi medio millón en Twitter y 646 mil en Facebook, Rosie ha sabido llegarle al corazón a miles de personas y con esta segunda publicación, Rosie pretende llegar a ellos  y otros  miles más que se quieran sumar.

Ni estrella ni artista

Rosie sabe desde que era una niña que no quería entrar al mundo del espectáculo. Pero por ser una Rivera, todos esperaban que fuera cantante, pero ella sabía que la vida tenía otros planes para su futuro. Cada vez que Don Pedro Rivera, su padre, le preguntaba qué quería ser cuando fuera grande, Rosie le decía que quería ser maestra, escritora o astronauta, pero nunca ser artista. “Yo iba a ser tan grande como ellos (sus hermanos), pero a mi manera, ya fuera viajando a la luna o escribiendo un libro”, nos cometó en una oportunidad la hermana de Jenni.

Sin embargo, la vida de alguna manera siempre la ha llevado a estar frente de las cámaras como toda una celebridad y por eso la hemos visto participando en shows de televisión como Despierta América, Un Nuevo Día y hasta en Mira Quien Baila. Pero a pesar de eso, Rosie no se considera una artista. Ella prefiere dedicarse a dar conferencias, charlas, seminarios de motivación, a ser escritora y con su nueva bibliografía espera influenciar a muchas personas que se sientan identificadas con ella.

Anuncio

De esta manera, Rosie estará llevando su obra “Retoma tu poder” al Festival de Libros de Los Ángeles Times en Español, un evento en el que esta mexicana, nacida en Long Beach, fue recibida hace tres años por un nutrido grupo de seguidores que seguramente volverán para compartir con ella una vez más.

“Es una gran oportunidad de expandir tu mente, es un evento lleno de cultura e invito a toda la gente. Es un evento familiar, donde puedes llevar a tus hijos y puedes descubrir cosas nuevas. Es un evento educacional, pero divertido con algo de interacción, con el autor, con mucha gente. Asiste y expande tu mente y educate en una forma divertida”, comentó Rosie como una manera de invitar a la audiencia a esta segunda ocasión.

“Yo hago muchos paneles, soy conferencista, pero en esa ocasión (que asistí) fue un poco diferente porque me sentí un poco en casa y me encantó ver que nuestra gente está muy interesada en crecer, en educarse y fue una experiencia muy bonita para mí”, dijo Rosie.

Portada del libro de Rosie Rivera

Portada del libro de Rosie Rivera

(Corteasía)

Sobre “Retoma tu poder”, su nueva publicación, Rosie dice que “hay muchas situaciones de la vida que te quieren robar. Roban tu poder, te roban tu paz, te roban tu gozo y este es un libro que te enseña detalladamente a cómo retomarlo, hacerlo tuyo. Ya nadie me puede quitar mi paz, mi gozo, mi felicidad, esa es una decisión que yo tomo cada día y les digo a mis seguidores cómo hacerlo, punto por punto, de cómo lo hice yo para que ellos también lo hagan”, explicó.

Rosie asegura que uno de los aspectos que la ayudaron a superar sus traumas y a recuperar su paz, fue a través del perdón. “Para retomar tu poder tienes que hablar y a veces crees lo opuesto y eso es algo que les enseño cómo hacerlo en este libro para vivir una vida más plena”, comentó.

El festival de Libros de Los Angeles Times en Español se realizará el proximo 13 y 14 de abril en la Universidad del Sur de California donde además de Rosie Rivera, también estará presente el periodista mexicano Juan Manuel Navarro, coautor de libro “Adiós eterno: Los últimos días del divo”, una obra que muestra lo que fueron los últimos días del cantante Juan Gabriel antes de su trágica e inesperada muerte.

Navarro también es coautor del libro “Luis Miguel, La historia”, la obra literaria en la que fue basada la serie de Netflix “Luis Miguel, la serie” protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta.

Anuncio

Festival de Libros de Los Angeles Times

RETOMA TU PODER

Cúando: 13 de abril, 2:15pm-2:45pm

Dónde: Escenario LA Times en español, USC.

De qué se trata: Rosie Rivera presenta su libro “Retoma tu poder”, en el que habla acerca de algunas injusticias de la vida y de la importancia de sanar para recuperar la paz interior, la dignidad y el autoestima.(Presentación bilingüe)

REGIONAL MEXICANO 

Cuándo: 14 de abril, 2:30pm-3:30pm 

Dónde: Escenario de Los Angeles Times, USC.

Anuncio

De qué se trata: Acordeones, guitarras y corridos: La música regional mexicana cuenta la historia de ese país. Pepe Garza entrevista a los cantantes Luciano Luna y Abraham Vazquez. (Presentación bilingüe)


Anuncio