Anuncio

Luis Miguel recibirá terapia en Los Ángeles porque ¿se está quedando sordo?

Luis Miguel recibirá tratamiento en Los Ángeles.

Luis Miguel recibirá tratamiento en Los Ángeles.

(Agencia Reforma)

Luis Miguel recibirá terapia auditiva en Los Ángeles, pues padece una enfermedad incurable que le provoca zumbidos en los oídos.

De acuerdo con el portal Infobae, fuentes allegadas al cantante contaron que se someterá a tratamiento por tinnitus (enfermedad también conocida como acúfenos), enfermedad que lo podría llevar a la sordera.

Hace unos días se viralizó un video de un concierto de “El Sol” en Panamá, donde agrede a un ingeniero de sonido, lanzándole un micrófono.

Según informantes, el técnico subió intencionalmente al máximo el volumen de los monitores, lo que terminó por sacar de sus casillas al cantante, reconocido por su perfeccionismo, reportó el medio.

Presuntamente, el sonidista, de nombre Norbert Cansado, está en disposición de levantar una demanda contra el ídolo.

"(Su problema en los oídos) es una situación complicada, pero tienen que pensar que empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos.

“Entonces, son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, dijo el cantante al diario argentino Clarín en 2015.

En el mismo encuentro con el medio, Luis Miguel, parco habitualmente para hablar con la prensa, calificó de “milagrosa” la manera en que ha podido rehabilitarse del tinnitus.

“La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza”, dijo hace cuatro años.


Anuncio