Anuncio

Quincy Jones confirma que fue ‘feliz’, pero...

Quincy Jones

Quincy Jones

(Agencia Reforma)

Satisfecho por su contribución a la música de impacto mundial, y aleccionado por las trayectorias que desarrollaron muchas de las estrellas con las que colaboró, Quincy Jones asegura que lo único que le quita el sueño es el café.

Semiretirado en los estudios de grabación, pero muy activo en asesoría musical para directores artísticos y compositores, Jones, quien cumple 86 este 14 de marzo, afirma que no se atormentarse por lo que no pudo ser.

“Lo único que me quita el sueño es el café de las mañanas. Yo viví muy feliz con mi trabajo, jamás me imaginé dirigir orquestas y arreglar música para cine. Iba a trabajar con leyendas de la música.

Intenté trabajar con muchas estrellas con las que no concreté planes, pero con las que lo hice, fui muy feliz”, señala en entrevista.

Jones, uno de los gurús hollywoodenses en la industria musical, junto con Clive Davis y David Geffen, no pudo llegar a acuerdos para colaborar formalmente con Jimi Hendrix, Tina Turner y Paul McCartney, pero sí produjo tres de los álbumes más exitosos de Michael Jackson, Off the Wall, Thriller y Bad.

Además, destacó como arreglista de Frank Sinatra, Louis Armstrong y Ray Charles; director y compositor de Donna Summer, Sarah Vaughan y Dinah Washington; y compositor de Tony Bennet y Aretha Franklin.
“Mi felicidad no me la dieron sus éxitos, sino la contribución que entre todos hicimos a la música. A (Tony y Aretha) les tengo un especial cariño porque me dieron, de su corazón, su talento a manos llenas, y fuimos capaces de tocar el cielo con nuestro trabajo. Colaborar con ‘leyendas’ puede ser intimidante, pero jamás me dio miedo exigirle a nadie pues sabía de sus capacidades”, acota el nacido en Chicago.

Quincy, o Q, como le dicen en el medio, tiene el récord de nominaciones al Grammy, con un total de 80 y 28 obtenidos, además de un Emmy, cuatro candidaturas al Globo de Oro y siete al Oscar, tres de ellas por el filme El Color Púrpura, de la que fue productor y para la que hizo Canción Original y Música para un Filme.

“Quien vive o trabaja para ganar un premio, para ser reconocido, es porque tiene un ego muy grande. Jamás hay que perder de vista que debemos ser agradecidos, que tenemos que aportar nuestro corazón a lo que nos den, pero estar viviendo a expensas de un reconocimiento es quitarle méritos al esfuerzo y tratar de vivir para complacer, así no se puede”.

Amigo de Marlon Brando, Whitney Houston, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Sammy Davis Jr., Naomi Campbell y Will Smith, el magnate de la música afirma que sus únicas metas a corto, mediano y largo plazo son disfrutar los amaneceres y los domingos con su familia en su mansión de Los Angeles.

“Celebro que haya redes sociales y tanta tecnología porque así la música se vuelve más accesible y se nota quien tiene talento y quien no. A mí no me mortifica nada, yo ya hice lo que tenía que hacer y hay que darle espacio a los nuevos talentos para crear, pienso de que mis productores favoritos, jóvenes, están Mark Ronson y Pharrell (Williams)”, dijo Jones.


Anuncio