Anuncio

‘Queremos ver más Yalitzas’

Ella apoya a Yalitza Aparicio.

Ella apoya a Yalitza Aparicio.

(Agencia Reforma)

Nada habrá cambiado en México si luego de la entrega de los premios Óscar del próximo 24 de febrero, al que está nominada la actriz sensación Yalitza Aparicio por Roma, no vuelven a ponerse los reflectores sobre otras mujeres de rasgos indígenas, opinó la actriz Ilse Salas.

“Quiero ver qué va a pasar con las tantas y tantas actrices o figuras importantes de nuestro País, que también son morenas, que también tienen rasgos indígenas y están haciendo un chingo por el País, y también deberían estar en las portadas de cualquier revista de talla internacional.

“Eso es lo que está por verse, por pelearse. Nosotros, como sociedad, debemos de pedirlo. Queremos ver más Yalitzas”, expresó la protagonista del filme Niñas Bien y la serie Historia de un Crimen: Colosio.

Salas celebró que Yalitza haya hecho un espléndido papel interpretando a la nana de una familia de clase media en el DF de los 70.

Dijo, en cambio, abominar todas las muestras de discriminación que se han lanzado contra Aparicio, maestra oaxaqueña convertida en estrella por la película de Alfonso Cuarón.

La más reciente de ellas es la viralizada opinión del actor Sergio Goyri.
“Eso es atroz, las críticas clasistas hacia Yalitza me parecen infames. Hablan muy mal de nuestra sociedad”, destacó la actriz.


Anuncio