¿Qué ha pasado con las deudas millonarias de Luis Miguel?
Como cuando Luis Miguel era muy joven que el empresario Jaime Camil lo ayudó para librarlo de ir a la cárcel por un adeudo a Hacienda, así ahora un grupo de amigos se han vuelto sus salvadores ante una serie de demandas.
Según se contó en Luis Miguel, La Serie, que transmite Netflix, a finales de los 80, Camil le prestó los 10 millones de dólares que le faltaban para cubrir su deuda fiscal.
“Platicamos Miguel Alemán, Slim, él (Luis Miguel) y yo de la posibilidad de un plan donde hubiera un fideicomiso y se pudieran unir a las personas con las que había quedado mal, ir resarciéndoles el daño y que todo mundo se pusiera en el plan del rescate”, reveló Bremer.
Uno de los demandantes fue Alejandro Fernández, quien en octubre de 2015 negoció con “El Sol” para hacer juntos Pasión Tour.
El 1 de diciembre de 2017 se dio a conocer que la demanda por incumplimiento de contrato que interpuso Alejandro se disolvió al llegar a un arreglo con Lion Productions INC, compañía que representa al cantante de “Culpable o No”.
El 11 de mayo trascendió que Luis Miguel puso fin a la disputa legal que enfrentó con su ex asistente personal y manager, William Brockhaus, quien ante una Corte de California le exigió el pago de un millón 43 mil dólares por incumplimiento de contrato.
“A todos ellos son a los que se les paga del fideicomiso”, aseguró Bremer. “Todo lo que (Luis Miguel) va recibiendo de todo lo que está haciendo, ha estado pagándole a todo el mundo”.
Con su regreso a los escenarios, los que ha llenado como en sus buenos tiempos, y la transmisión de la serie, el artista poco a poco va recuperando su carrera.
“El regreso de Luis Miguel es también el regreso de muchos amigos, de muchas cosas. Todo se está recuperando”, aseguró el empresario regio.
Descubrir lo más íntimo de su vida a través de Luis Miguel, La Serie, le permitió a “El Sol” tocar los corazones de sus “incondicionales” e incluso sumar una nueva generación de fans, opinó el “tiburón” del reality de Canal Sony, Shark Tank México.
“Pero nunca podemos cantar victoria”, indicó Bremer.
“Siempre hay que seguir haciendo las cosas bien, es lo que le platiqué el otro día a él porque nos daba mucho mérito a otras personas y le digo ‘pues el único mérito es tuyo, tú eres el que está echándole muchas ganas, el que está complaciendo a la gente, el que está volviendo al lugar que le correspondía’”.
Bremer, sus otros amigos empresarios e incluso el mismo cantante están sorprendidos por lo que ha causado en el público la bioserie que transmitirá su último capítulo este domingo 15 de julio.
“Lo que veo es que él tuvo el deseo de volver y volver en grande. Tratar de ir arreglando las cosas que no habían quedado bien. Hay que seguir haciendo amigos que eran enemigos, hay que seguir complaciendo al público”, añadió Bremer.
‘Es un paso especial’
El regio Carlos Bremer, uno de los empresarios que ha asesorado a Luis Miguel en la reactivación de su carrera, afirmó que el cantante reveló la mayor parte de su vida en la serie de Netflix.
“Luis Miguel me dijo que él había contado como el 85 por ciento de su vida y yo no estuve de acuerdo con eso, yo hubiera dejado algunas cosas todavía más privadas, pero eso lo decide él”, dijo Bremer.
“Con la serie ya todo mundo tenemos una buena idea de todas las cosas que tuvo que vivir, creo que es un paso especial. Yo creo que Luis Miguel es una gran persona, un poco tímido, pero con una fortaleza y una grandeza que sale a flote cada vez que sale al escenario”.