Anuncio

Protagonizan Lubezki y Yalitza Vanity Fair

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio

(Agencia Reforma)

Yalitza Aparicio, protagonista de Roma y nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz, es una de las luminarias que engalana la portada plegable de la edición especial de Hollywood de la revista Vanity Fair.

La sesión fotográfica, que incluye a jóvenes talentos como Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Regina King (Si la Colonia Hablara) y Nicholas Hoult (La Favorita), fue realizada por Emmanuel Lubezki.

Esta es la primera vez que un mexicano dirige la portada dedicada a los actores que mas dieron de qué hablar en el año, una tradición que casi siempre lideraba la prestigiada fotógrafa Annie Leibovitz.

Para esta ocasión, “El Chivo” se adueñó el pasado 11 de noviembre del emblemático Los Angeles Theatre, donde organizó un ambiente de fiesta nocturna con todo y banda de jazz.

Además de los actores mencionados, también reunió a Timothée Chalamet (Beautiful Boy), Henry Golding (Crazy Rich Asians), Tessa Thompson (Creed II), John David Washington (El Infiltrado del KKKlan), Saoirse Ronan (Las Dos Reinas), Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Elizabeth Debicki (Widows).

Además de la sesión, que se extendió por dos días, Lubezki filmó varios videos del grupo de histriones divirtiéndose con la escenografía, conviviendo entre ellos y luciendo naturales detrás de cámaras.
Para las imágenes de Yalitza, el cinefotógrafo tres veces ganador del Óscar le escogió un vestido azul marino con escote V, cabello suelto y un maquillaje natural.

“Aunque mi carrera en este negocio es corta, se ha convertido en fuente de inspiración y esperanza para mucha gente que se ve como yo -una mujer indígena- protagonizando una película de un ganador del Oscar.

“Es un gran cambio para Hollywood”, aseguró Aparicio en una entrevista para la revista.

Durante la sesión se emplearon 300 globos, 200 copas de champaña, 28 maletas y seis bolsas con joyería, utensilios y alhajas de diseñador, para que los actores las usaran como quisieran.

La edición número 25 del “Hollywood Issue” de Vanity Fair está por salir al mercado y su meta es retratar el panorama de transformación, diversidad e inclusión que se vive actualmente en la Meca del Cine.


Anuncio