Anuncio

Primero se meten con Olmo Cuarón y ahora ofenden a Yalitza con parodia racista ¿qué les pasa?

La Parodia que ha creado controversia.

La Parodia que ha creado controversia.

(Cortesía)

Sigue creando molestias entre la audiencia la parodia que le hicieron a la actriz Yalitza Aparicio de lo que fue su participación en la cinta "Roma", que dirigió el mexicano Alfonso Cuarón y que por cierto, la película se llevó el Oscar a la Mejor Cinta Extranjera.

Yeka Rosales, una personalidad de Televisa, tuvo que sufrir las consecuencias de sus actos al enfrentar un mar de reacciones violentas en las redes tras lucir un maquillaje de tono marrón y una prótesis en la nariz para parodiar a la actriz de origen indígena oaxaqueño, Yalitza Aparicio.

Rosales publicó videos y fotos de ella con labios gruesos, piel morena y una peluca mientras sostenía una estatuilla del Oscar. La parodia se relacionaba con el estreno de temporada de "La Parodia", una serie de comedia que se hace mucho se produce en la cadena Televisa. Mucos de los comentarios a estos post la catalogan de racista y también a la cadena por permitirlo.

Tras esta bochornosa promoción para el estreno del programa, la agencia The Associated Press publicó que a través de un correo electrónico el portavoz de Televisa Alejandro Olmos señaló que la empresa no comparte ideales racistas y que algunos de los comentarios del programa serían editados por ser de "mal gusto" y además que ellos no se involucran en este tipo de prácticas (racistas)".

En un acto de corrección de daños, Televisa borró un tweet de video de Rosales imitando a Aparicio, pero ya los seguidores de la red social habían reaccionado con enojo ante la falta de respeto de la producción hacia una joven que puso en alto a los mexicanos en los premios Oscar de la Academia.

"La disposición de la élite mexicana siempre ha representado a los indígenas como graciosos y feos", dijo a AP William Nericcio, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Estatal de San Diego. "Redes como Televisa se benefician de esto".

Rosales respondió a la crítica diciendo que parodia a personas de todas las razas.

Hace una semana, Aparicio asistió a los Premios de la Academia con su madre. Aparicio fue nominada a la mejor actriz principal por su papel de Cleo en la película “Roma”, ganadora del Oscar de Alfonso Cuarón.

Ese mismo día del Oscar, también el hijo de Alfonso Cuarón, Olmo Cuarón, fue victima de ataques en las redes, donde se estaban burlando de los gestos que hacía en su paso por la alfombra al lado de su famoso padre. Lo que muchos ignoraban es que Olmo padece de autismo, una condición neorológica que hace que se manifieste con este tipo de movimientos y gesticulaciones.

Con esto vemos que hoy en el afán de querer conseguir “likes” en las redes, algunos irresponsables no se miden y ofenden con sus publicaciones a los demás.


Anuncio