Anuncio
Share
Lo Más Web

Premian a la actriz Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus
(Cortesía)

Julia Louis-Dreyfus, la comediante estadounidense cuya carrera en el mundo de la improvisación teatral la llevó a papeles icónicos en programas como Seinfeld, fue honrada este fin de semana por su contribución a la cultura nacional.

Louis-Dreyfus ganó fama como “Elaine”, la eterna soltera neurótica en la serie de Jerry Seinfeld, pero su papel como una política torpe en Veep, programa de HBO, le ha generado sus mayores elogios.

Este domingo en la noche, Louis-Dreyfus recibió el Mark Twain Prize for American Humor en el Kennedy Center, el escaparate de las artes. Dreyfus, de 57 años, fue alabada como una actriz que puede interpretar un papel absurdo y luego hacer una sátira con destreza.

La ceremonia será emitida por PBS el 19 de noviembre.

Louis-Dreyfus ganó seis premios Emmy consecutivos por su interpretación de la vicepresidenta Selina Meyer, un logro que superó al de otras grandes comediantes del pasado como Mary Tyler Moore y Lucille Ball.

Veep, una parodia del poder en Washington, se ha emitido en HBO desde 2012, pero el programa se interrumpió cuando
Louis-Dreyfus fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado. La semana pasada, la actriz dijo que estaba libre de la enfermedad y que estaba terminando la última temporada de Veep.

Jerry Seinfeld contó que le tomó menos de un minuto de audición, en la que la actriz tenía que leer dos páginas de un guion, para elegir a Louis-Dreyfus para el principal personaje femenino para su show epónimo.

“Literalmente fueron 30 segundos. Estábamos armando el show, pero ella fue mágica”, dijo Seinfeld a periodistas en la ceremonia del domingo.

“Realmente no creo que el programa hubiera sido exitoso sin ella”, agregó.

En total, Louis-Dreyfus ha recibido 11 premios Emmy, ocho como actriz y tres como productora, un récord para una única intérprete.


Anuncio