Pepe Aguilar frente a los incendios: ‘Nos salvamos de milagro’

Pasaron momentos de angustia cuando veían como las llamas de un voraz incendio se acercaba a su casa, pero para fortuna de Pepe Aguilar y su familia todo quedó en un simple susto y ahora lo pueden contar.

“Si, la verdad nos salvamos de milagro”, dijo Pepe Aguilar, “aunque no tuvo daños nuestra casa, a menos de una milla se quemaron varias casas y la misma comunidad, donde vivimos, Hidden Hills, estuvo evacuada durante cuatro días nadie podía regresar, estuvo muy fuerte”.

¿Estabas de gira con tu show en esos días cuando sucedieron los incendios?

“Nos fuimos justo el día que empezó el incendio fuerte, ese día cuando empezaron a evacuar fue cuando tomamos el avión”, expresó.

¿Y ya pueden regresar a la casa?

“Si, ya se puede regresar pero de todas maneras ha sido un recordatorio que estamos en esta tierra como invitados y definitivamente como una plaga para la tierra, o sea, uno hay que saber en qué lugar estás y acondicionar tus viviendas para que no pasen este tipo de cosas, la verdad que cosa tan horrible”, señaló.

El incendio tomó a Pepe y a su familia en medio de la gira que actualmente realizan por Estados Unidos con su show “Jaripeo sin Fronteras”, con el cual han tenido mucho éxito.

“Afortunadamente la gente ha respondido muy bien, han estado llenando las arenas donde nos presentamos”, dijo Pepe, “es un espectáculo para toda la familia, lleno de mucha tradición”.

Los incendios que afectan el sur de California ha tenido varias victimas famosas, entre ellas el actor Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young, Cher, Shannen Doherty y Caitlyn Jenner, entre otros.

“Ya no existe mi casa, pero las memorias que compartimos con familiares y amigos siguen presente”, escribió Cyrus en su cuenta de twitter.

El actor Will Smith subió un video a sus redes sociales, en donde se mostraba preocupado porque varios fuegos acechaban su casa.

El actor describió la escena como de mucho miedo ya que el fuego se acercaba a su mansión, pero afortunadamente los bomberos pudieron apagar las llamas.

“Salí a hacer un reconocimiento del área porque mi hija está muy nerviosa y quiere ver lo que está pasando”, decía Smith en el video.

El director mexicano Guillermo del Toro fue otro de los evacuados.

Su casa llamada “Bleak House”, donde tiene la mayor parte de su colección de monstruos, se vió también en peligro de convertirse en cenizas.

Del Toro comentó, en sus redes sociales, que por fortuna su casa se salvó pero también calificó las escenas a su alrededor como de terror.

“Acabo de apagar las llamas de un arbusto con el agua que traía en mi camioneta”, publicó Del Toro.

Le canta a Maná

Como fanático que es del rock, Pepe Aguilar no podía perderse la oportunidad de acudir al homenaje que la Academia Latina de la Grabación le rindió a Maná la noche del miércoles en la gala llamada “Person of the Year”.

Pepe, quien llegó al evento acompañado de su hija Angela, interpretó el tema “Mariposa Traicionera” para honrar a Maná.

“Ahora si puedo venir de lentes oscuros, porque antes me criticaban pero ahora que viva el rock”, dijo Pepe a su llegada a la alfombra roja de la gala, que se realizó en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

“Vengo con mucho gusto para estar en esta gran noche con mis amigos de Maná, que la verdad mis respetos de toda la vida porque son un ejemplo de profesionalismo, de entrega, de trabajo.

“Han sido muchos años de constancia y los felicito por este reconocimiento que les están dando”.

Como se sabe, en sus inicios, Pepe deseaba ser cantante de rock, pero el destino lo llevó al regional mexicano.

“Yo disfruto mucho este tipo de eventos, me identifico mucho con las bandas de rock y bueno a pasarla bien”, agregó.

Además de Pepe, los artistas Enrique Bunbury, Pablo Alborán, Robi “Draco” Rosa, Sebastian Yatra, Gilberto Santa Rosa, Monsieur Perine, Vetusta Morla y José María Cano, entre otros, también honraron a Maná cantando éxitos de la banda.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°