Lo más #web

Parchís, la banda que hizo vibrar en los 80 emociona a mexicanos, pero pone a llorar a venezolanos

¿Quién recuerda a la ficha amarilla y la ficha verde? Yo las recuerdo muy bien y a mi me encantaba la dulzura y sonrisa de la ficha amarilla. Y lo confieso, era mi inocente amor platónico cunaod mabos éramos niños.

Todavía recuerdo sus presentaciones en Sábado Sensacional en mi bella Venezuela, donde esta banda integrada por niños españoles cantaban y ponian a vibrar a los adolescentes que para ese entonces sí podían sentarse a ver televisión los sábados o los que tenían suerte podían conseguir un boleto para poder verlos en persona en la estación de televisión Venevisión. Los que lo conseguían, después de enormes filas, muchas veces los ví llorando de emoción.

Hoy en día, muchos de esos niños que hoy son adultos de más de 40 años edad, también están haciendo filas junto a sus hijos, pero no para conseguir un boleto para ver a su estrella favorita ni la de sus hijos, sino para recojer agua en el asqueroso río Guaire, comprar pan, si es que hay, o simplemente lo que haya para comer.

Esa es la realidad del venezolano de hoy en día que tiene que vivir sin agua, sin luz, sin comida, sin medicamentos y lo único que le quedan son los recuerdos de cuando no existía esa situación.

Y mientras nos ponemos a recordar temas como "En la Armada", "Gloria", "Mortadelo y Filemón" y "Don Diablo", los grandes éxitos y versiones de Parchís, desde México nos llega la noticia que como parte de las galas de beneficencia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Parchís regresó a la escena.

La noche del miércoles se llevó a cabo la proyección del documental de esta banda española que hizo época en los años 80 y previo al preestreno mundial del material cinematográfico, los integrantes originales de la agrupación tuvieron su reencuentro en la Perla Tapatía, donde desfilaron por la alfombra roja, así como los productores, el guionista y el director de la cinta.

"Yo no me esperaba esto, vine la última vez hace 10 años y es una emoción enorme. Me gusta todo (lo del documental), me quedo con todo, lo que pasa es que son casi dos horas y claro son muchísimas cosas que explicar, a lo mejor no hemos podido llegar a todas partes, he visto un 90 por ciento, pero la verdad que estábamos muy contentos", dijo Gemma Prat, ficha verde, en la alfombra a los medios.

Por su parte, Yolanda Ventura, mi favorita, la ficha amarilla, confesó que en su vida después de ser una estrella infantil hizo "cosas que no hacen los niños que no son artistas, fue mi vida y siempre digo que es un cúmulo de experiencias", aclaró la hoy mujer de 49 años que en el 2013 posó para la revista Playboy México mostrando más que su voz.

Por esa alfombra también desfilaron Frank Díaz (ficha azul) y Constantino (Tino) Fernández (ficha roja), además de David Muñoz (el dado); Richard Royuela, el guionista y Cristian Pascual, productor ejecutivo del documental que pudo realizarse gracias a la donación de 40 mil euros por parte de los fanáticos de la banda.

Dichosos los mexicanos que pudieron tener en su tierra a estas celebridades que hoy en día los venezolanos ni siquiera sueñan con esa posibilidad, ya que ningún artista internacional o local se siente seguro en ese país donde predomina la delincuencia, el hambre, el dolor y la corrupción. ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para que Venezuela vuelva a recibir artistas de renombre o sea la sombra de lo que fue en los 80 o 90? No lo sabemos, ojalá que México no viva nunca esta desdicha de los venezolanos.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles

65°