Anuncio

Paola Núñez aprovecha ambiente político de Estados Unidos

El ser mexicana y vivir en Estados Unidos ha representado una inmensidad de oportunidades para la actriz mexicana Paola Núñez, quien protagoniza Bad Boys for Life, al lado de Martin Lawrence y Will Smith.

“Me sorprendió mucho (quedar en el casting) porque siempre he sido fan no sólo de la película, sino de Lawrence, de un programa que tenía y que siempre veía.

“Yo siempre digo que así es como aprendí a hablar inglés, viendo sitcoms y el de Martin era uno que veía cuando era adolescente. Poder trabajar con él y Will Smith, es lo mejor que me podría pasar ahorita en la carrera”, cuenta la originaria de Baja California.

Cuando audicionó, recuerda, una de las primeras actividades fue una lectura de química, en la que su personalidad la hizo establecer una buena relación con los dos actores radicados en el país vecino.

“Lo que más me gusta de Will es que es un ser muy bondadoso y sabe que todos tenemos algo importante que aportar.

“Está dispuesto a escuchar, a usar los comentarios, me parece súper interesante y estoy sorprendida porque nunca creí que en una película tan grande iba a ser una opción poder aportar a un guion”, agrega.

Aunque uno de los obstáculos que ha tenido ha sido el idioma, el ser latina siempre lo vio como una oportunidad. La intérprete señala que no ha sido víctima del racismo ni ha percibido atmósferas negativas.
“Creo que está esa ventana de oportunidad para las latinas en donde antes los personajes eran interpretados muchas veces por actores y actrices blancos, hoy por hoy gracias a la atmósfera política que estamos viviendo hay más oportunidades para las actrices latinas.

“Es un gran momento para las minorías, sí veo que las cosas están cambiando. Todavía en la década pasada el tres por ciento de los personajes latinos tenían diálogo. Hoy las cosas están cambiando.

Como mi personaje que es una protagonista sea interpretado por una mexicana”, enfatiza.

Este proyecto, que es uno de sus sueños, refleja todo lo que le gusta mostrar a través de sus personajes, en este caso, de Rita, con quien enseña a una mujer que no se victimiza, que no es la “damisela en apuros” y desde el género de la acción.

“Estando en Hollywood puede ser un lugar lleno de estereotipos y salir de eso es increíble y romper esos paradigmas”, puntualiza.

En la cinta, cuyas últimas escenas fueron grabadas en Miami, también participan Vanessa Hudgens, Charles Melton y Alexander Ludwig.


Anuncio