Anuncio

Padre mató a sus cinco hijos, unos ahogados otros estrangulados

Share

Todos ellos tenían entre uno a ocho años de edad, pero a Timothy Jones Junior no le importó que fueran sus hijos y les quitó la vida de uno por uno y con sus propias manos.

Cuando su esposa lo dejó, dijo la fiscalía, Jones no podía soportar que su control hubiera terminado. El ingeniero informático con un trabajo de 80,000 mil dólares al año maltrataba a cualquiera de sus hijos que mostrara alguna intención de querer estar con su madre en lugar de él.

Anuncio

Jones mató primero a su hijo Nahtahn, de 6 años de edad, en una rabieta cuando el chico le confesó por teléfono a su madre, pero no a él, que habría quebrado un toma corriente (enchufe).

Durante las siguientes horas, Jones fue a comprar cigarrillos, se llevó a su hija mayor para que no pidiera ayuda y dejó a los otros tres niños con el cuerpo de su hermano. En una confesión, Jones dijo que estranguló a Elías, de 7 años, con sus manos, y persiguió a Merah, de 8 años, antes de ahogarla. Luego usó un cinturón para estrangular a Gabriel de 2 años y a Abigail de 1 año.

Jones, del Sur de Carolina, fue condenado a muerte por matar a sus cinco hijos, cuyos cuerpos puso en su auto y condujo durante nueve días antes de tirarlos en bolsas de basura a lado de una carretera de Alabama.

Sin emoción alguna en el rostro, el padre de familia escuchó el veredicto del jurado del condado de Lexington en los asesinatos ocurridos en agosto de 2014.

El abogado Rick Hubbard dijo en su último alegato que si algún jurado dudaba si Jones merecía la pena de muerte, debería considerar las cinco bolsas de basura donde arrojó sus cuerpos en zonas rurales.

Hubbard dijo después del juicio: “No se mostró misericordia a los niños, pero se hizo justicia en este caso”.

El estado no ha ejecutado a nadie desde 2011 y carece de los medicamentos para llevar a cabo la inyección letal. Hubbard dijo en su argumento final que Jones, de 37 años, ha sido egoísta toda su vida, tratando de romper el segundo matrimonio de su padre porque no estaba recibiendo suficiente atención y controlando cada decisión de su esposa.

Fue arrestado horas después, luego de que un oficial en un punto de control de tránsito en el condado de Smith, Mississippi, dijo que olía un horrible olor a descomposición.

Anuncio