Anuncio

#NoEsBroma: ¡Otra agresión! Un corresponsal de Telemundo fue secuestrado

Durante seis horas fue secuestrado e interrogado el corresponsal de Noticias Telemundo en Caracas, Daniel Garrido.

Durante seis horas fue secuestrado e interrogado el corresponsal de Noticias Telemundo en Caracas, Daniel Garrido.

(Twitter/Telemundo)

Después de que un equipo de Univision fuera deportado de Venezuela este martes, ahora el corresponsal de Noticias Telemundo, Daniel Garrido, fue secuestrado en Caracas cuando desempeñaba su labor como periodista.

En un comunicado, la cadena de televisión informó hoy que Garrido fue víctima de secuestro en la capital venezolana, hecho ocurrido en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana.

“Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, indicó la cadena.

Luego de la desaparición, agregó el comunicado, iniciaron labores de búsqueda y procedieron a denunciar el caso. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitieron una declaración vía Twitter denunciando la situación.

Fue a la la 1:20 pm (hora de la Costa Este) cuando la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación. “Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud”, agregó el comunicado.

De acuerdo a la cadena, no es la primera vez que Garrido ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.

“Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”, demandó la cadena estadounidense.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio