Nicaragua libera a presos políticos, pero le recuerdan a Ortega que la lucha sigue

Nicaragua libera a presos políticos, pero le recuerdan a Ortega que la lucha sigue

Después de aprobar una ley de amnistía, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, liberó este martes a 56 presos políticos quienes fueron puestos en la cárcel luego de las protestas que agitaron a esa nación en el 2018, manifestaciones en las que se pedía un cambio de gobierno.

Las liberaciones han ocurrida unas tras otras, ya que previamente fueron puestos en libertad otros 50 presos políticos, como resultado de la ley de amnistía aprobada el fin de semana.

Según medios locales, entre los que dejaron la cárcel este martes estaba Yubrank Suazo, líder universitario; así como Miguel Mora y Lucía Pineda, periodistas del canal 100% Noticias.

Las noticias fueron celebradas en las redes sociales por el pueblo nicaragüense y por opositores fuera de esa nación centroamericana.

A pesar de que ese paso pone cierta calma a la crisis política, no se cierran las heridas y la gente quiere que salgan de prisión todos los detenidos.

Entre otros casos, también se pide justicia por Eddy Montes, quien fue asesinado mientras estaba en prisión.

Otros están pidiendo que se sancione al gobierno de Ortega por las que se consideran violaciones a los derechos humanos.

En otro mensaje publicado en Twitter, se publicó: “Vamos a tener una nicaragua libre. Tarde o temprano, dejaremos atrás esta dictadura”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°