Anuncio

Netflix impone un récord

Una escena de la cinta "Roma", de Netflix, nominada al Oscar.

Una escena de la cinta “Roma”, de Netflix, nominada al Oscar.

(Agencia Reforma)

Gracias a Roma, Netflix se convirtió en la primera plataforma de streaming en contar con una producción original nominada a Mejor Película en los Premios Óscar.

“Gracias a la Academia por reconocer a todos los que dieron pasos creativos el año pasado.

“Nos sentimos honrados de recibir nuestra primera nominación para Mejor Película y muchas otras novedades esta mañana (martes 22 de enero). Felicitaciones a todos los nominados por forzar los límites y hacer películas que nos inspiran a todos”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenido del servicio online.

En total, la cinta de Alfonso Cuarón aspira a 10 galardones, entre los que destacan rubros como Mejor Director, Actriz (Yalitza Aparicio), Guión Original, Película Extranjera y Diseño de Producción.

En las categorías de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Cinematografía, Netflix ya había conseguido nominaciones en años anteriores.

Este año, el servicio de streaming destaca con un total de 15 menciones. Además de la decena de Roma, celebran tres por La Balada de Buster Scruggs (de los hermanos Cohen) y dos más por cortos documentales.

Estas nominaciones igualan en número a todas las que había recibido en años anteriores, desde 2014, cuando The Square peleó por la presea de Mejor Documental.

De estas sólo se ha llevado dos: Icarus (2017), en el rubro de Mejor Documental, y The White Helmets (2017), por Mejor Corto Documental.

El año pasado, la película Mudbound compitió por Mejor Actriz de Reparto, Guión Adaptado, Canción Original y Cinematografía.

Para la ceremonia del 24 de febrero, los grandes estudios tradiciones, como Fox y su división Fox Searchlight, cuentan con 20 nominaciones, mientras que Disney y Universal tienen 17 cada uno.


Anuncio