Lo más #web

México: Diputada regala pollos rostizados... con su fotografía (Video)

Iris Aguirre, diputada mexicana por Zacatecas, del Partido Encuentro Social (PES), tuvo la idea de regalar pollos rostizados la víspera de Navidad a personas de escasos recursos... etiquetados con su fotografía.

Sucedió en Fresnillo, Zacatecas, municipio históricamente expulsor de migrantes a Estados Unidos y aquejado en los años recientes por la violencia.

Para dar cuenta de su 'buena acción', la diputada grabó video del momento en que entrega los pollos, mientras les dice su nombre, partido político y que está "para servirles", además de encomendarlos a su fe: “¡Que Dios me los bendiga, encomiéndese al Señor que es el único que puede ayudarnos. Bendiciones!”.

Las personas beneficiadas con el pollo asado miraban con sorpresa a la diputada, pues de ellos solo se acuerdan en tiempo de elecciones y a sus precarias comunidades los políticos solo van cuando están en campaña y les piden su voto a cambio de promesas que -muchas veces- solo quedan en eso.

La convivencia de la diputada con las personas era fugaz: entrega del pollo, algunas palabras y saludos, algunos abrazos, mientras el video grababa su acción.

Más que por su trabajo legislativo, la diputada Iris Aguirre, se ha dado a conocer por polémicas, como cuando defendió al presidente de EEUU, Donald Trump, y su política migratoria, o por regalar mallas metálicas a ciudadanos para protegerse de la delincuencia y evitar “que sigan entrando a violar a sus niñas”.

La diputada grabó sus videos y los compartió en su cuenta de Facebook, donde recibió más críticas que elogios, pues consideran que se aprovechó de personas vulnerables. La llaman #LadyPollos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
66°