Visitante busca ser tendencia con 'Trending Tropics' de cara a su participación en los Latin Grammy

A través de un nuevo proyecto musical, titulado Trending Tropics, el compositor Eduardo Cabra "Visitante" y el cantante Vicente García plasman la importancia de la tecnología en la vida de las personas.

La intención del ex integrante de Calle 13 es brindar una música sin rostro en plena era de las "selfies".

"Queremos plasmar la dependencia que estamos teniendo nosotros en la tecnología, pero hacerlo de una manera casual, No es una crítica y no es que queramos hacer un debate de si está bien o mal.

"Es simplemente presentar los cambios evolutivos que hemos sufrido con el tiempo", señaló Cabra.

Ambos artistas se unieron con el creativo Jesús Gómez para diseñar un robot, de nombre "L", mismo que los acompañará durante el proceso de promoción del primer álbum homónimo de la banda.

Con esta creación buscan que el concepto musical carezca de una figura central conocida.

"El robot representa las 10 colaboraciones que están en el nuevo disco y nosotros, como banda, dependemos de esa pieza", explicó "Visitante" en entrevista.

La forma de operar del robot se rige por frecuencias musicales: dependiendo del ritmo es como se desenvuelve en el escenario, gracias a la movilidad que tiene en sus extremidades superiores.
Este ser no tiene género, pues su rostro es un monitor y su cuerpo está conformado por tubos de aluminio intervenidos por una red de cables.

El puertorriqueño aprovechó este proyecto, mismo que comenzó hace algunas semanas, para desarrollar nuevas habilidades artísticas.
Y es que, además de ser productor y compositor de Trending Topics, ahora prueba la faceta de cantante con el tema "El Síntoma de un Músico", integrado dentro del material digital.

Cabra se prepara también para la entrega 19 de los Latin Grammy, que se llevará a cabo este 15 de noviembre en Las Vegas. El cantautor está nominado en tres categorías: Productor del Año, Disco del Año y Grabación del Año, por su trabajo con el grupo Monsieur Periné.

"Yo no pienso en ganar. Para mí el asunto del reconocimiento tiene dos caras: es padre que te reconozcan, pero eso no dicta la meta.

"Prefiero enfocarme en el gozo, el disfrute, aunque sí es emocionante cada premio, pero yo no trabajo para eso sino para satisfacer mis deseos musicales", sostuvo.

Cabra, quien alista otros proyectos musicales, descartó por le momento una reunión con su hermanastro René Pérez "Residente", con quien alcanzó la fama con el grupo Calle 13, de 2004 a 2015.

"Es una propuesta que no sé si vaya a durar poco o mucho tiempo. Nuestro fin era descentralizar la figura del cantante principal a través de este robot y plasmar la importancia de la tecnología en la sociedad", dijo Eduardo Cabra.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°