Anuncio

Tras la detención de Esteban Loaiza por posesión de drogas, muchos se pregúntan ¿qué tanto significó él en la vida de Jenni y Chiquis Rivera?

Share

Como es sabido, esta mañana amanecimos con la sorprendente noticia de que el pitcher mexicano Esteban Loaiza y ex esposo de la desaparecida Jenni Rivera, fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de drogas el pasado viernes y su audiencia fue pactada para el próximo miércoles 14 de febrero, casualmente el Día de los Enamorados.

El oriundo de Tijuana, Baja California es acusado presuntamente por la posesión de “más de 20 kilogramos de heroína/cocaína” para su transportación y venta. La fianza fue pactada en 200 mil dólares. Su arresto estuvo registrado a las 5:56 pm hora local y se encuentra actualmente en el centro de detenciones de South Bay de Chula Vista, California.

Pero, ¿quién es Esteban Loaiza?

Loaiza jugó en Grandes Ligas de 1995 a 2008. Inició con los Piratas de Pittsburgh y finalizó con los Medias Blancas de Chicago. Fue invitado un par de veces al Juego de Estrellas (2003 y 2004), continuando su carrera en la pelota veraniega de México con los Diablos Rojos.

Anuncio

Loaiza fue el tercer esposo de la desaparecida cantante Jenni Rivera y a su lado, su vida también se vió envuelta en escándalos, típico de la famosa familia angelina. No tuvo hijos con la “Diva de la Banda”, pero tuvo una buena relación con los cinco hijos de Jenni, hasta que comenzaron a surgir los fuertes escándalos.

El mayor escándalo que se dió a conocer fue el supuesto romance entre ‘Chiquis’ Rivera (hija de Jenni), y Esteban Loaiza. Este sonado y mediático escándalo fue recreado en los últimos capítulos de la serie “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí” que transmitió Univisión, pero no fue tocado a profundidad en la versión que hiciera luego la cadena Telemundo sobre la “Diva de la Banda”.

En la versión de Univision se pudo ver precisamente uno de los momentos más difíciles en la vida de Jenni Rivera que igualmente se habría especulado en algunos medios. La cantante “descubrió” que su hija ‘Chiquis’ Rivera y su esposo Esteban Loaiza se “encerraban” durante más de media hora cuando ella no estaba y que supuestamente en repetidas ocasiones Chiquis entraba a la habitación de su padrastro.

De acuerdo a la trama televisiva, Jenni no pudo tolerar que el beisbolista la engañara con su propia hija y de inmediato le pidió el divorcio a Loaiza.

La ‘Diva de la banda’ no sólo quedó destrozada por perder el amor de su esposo, también por la supuesta traición de su hija Chiquis. Después de enterarse y llorar desconsolada, Jenni tomó la decisión de sacarla de su testamento y de retirarle la palabra.

Ya en la vida real, en una entrevista que concedió Chiquis a la cadena Univision, la hija de Jenni dijo que la razón del enojo con su madre era su noviazgo con el empresario Ángel del Villar. “No me gusta ese hombre para ti, no quiero que estés con él”, contó que le decía Jenni Rivera decepcionada cuando decidió continuar la relación.

‘Chiquis’ conversó, sin soltar una lágrima sobre las profundas diferencias que tuvo con su madre y aseguró que jamás la traicionó y que siempre buscó el bienestar de su familia y la felicidad de ‘La Gran Señora’.

Entre tanto en un especial de la misma cadena que se tituló “Hablando claro”, la madre de doña Rosa Saavedra y sus hijos Juan y Rosie Rivera, explicaron por qué la ‘diva de la banda’ murió pensando que su primogénita tuvo relaciones íntimas con Esteban Loaiza.

Sin embargo, los familiares de Jenni explicó que todos cometen errores y con sus declaraciones no quisieron juzgar “a mi hermana, ni decir que era una mentirosa, la verdad es que se equivocó”, dijo Juan Rivera en medio de una discusión sobre la ‘diva de la banda’, Esteban Loaiza, Chiquis y las mentiras.

En la segunda parte del especial ‘Hablando claro’, que publicaron a través de sus redes sociales y en el cual responden a las preguntas de la periodista Erika Garza, “sin editar”, no sólo Juan ofreció su versión sobre la crisis familiar que enfrentaba Jenni Rivera cuando murió. También la madre de la artista, doña Rosa Saavedera, sus hermanos Gustavo y Rosie y sus cinco hijos explicaron en qué consistió su error.

Específicamente discutieron las sospechas que tenía Jenni Rivera sobre un supuesto encuentro íntimo entre su hija mayor, Chiquis, y su marido Esteban Loaiza. Meses antes de morir, la ‘diva de la banda’ les compartió los detalles durante una reunión familiar, a la que no asistieron los nietos.

En esa reunión, su hermano Juan fue el único que se atrevió a decirle “estás equivocada”, lo que le costó que dejara de hablarle por un tiempo, añadió Rosie Rivera, quien en ese momento prefirió mantenerse al margen. “Yo no tuve los ovarios para decirle a mi hermana, ‘no, estás equivocada’”.

A pesar de que se aclaró el malentedido, ya nada se puso hacer, la relación entre Loaiza y los Rivera quedó quebrada para siempre.

Tras la muerte de Jenni, Loaiza rehizo su vida con la cantante Cristina Eustace y tuvieron un hijo, pero la relación no prosperó y luego de la separación, ella rompió el silencio y reveló que los Rivera tuvieron mucho que ver en que su relación con Esteban Loaiza fracasara.

A pesar de todo, dijo que ya se recuperaba de esa decepción y que estaba dedicada a su carrera y a su hijo.

“Recibí muchos ataques cuando comencé mi relación con Esteban, quien tenía muy poco tiempo de viudo, eso sin duda nos afectó, en cuanto a si tuvo algo que ver con Chiquis, eso me queda claro que no es cierto, es falso que hubieran tenido un romance”, dijo para entonces.

Anuncio