Anuncio

Sigue causando conmoción la muerte de Christian Bach

El fallecimiento de Christian Bach sorprendió y conmovió al mundo del espectáculo mexicano.
El fallecimiento de Christian Bach sorprendió y conmovió al mundo del espectáculo mexicano.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

El fallecimiento de Christian Bach sorprendió y conmovió al mundo del espectáculo mexicano.

La actriz y productora fue descrita por varios de sus colegas como una mujer de distinguida belleza, con mucha presencia, de peculiar talento, firmes convicciones y de una gran generosidad tanto en lo personal como en lo profesional.

"Fuimos durante mucho tiempo las hermanas que la vida no nos dio y la recuerdo con mucho cariño", compartió Edith González en entrevista.

Las actrices coincidieron en los melodramas “Los Ricos También Lloran” y “Soledad”, además de la cinta “Deseo” (2013), que la propia González produjo.

"Nos quitaron toda posibilidad de trabajar juntas, pero llegó un momento en el que en las escenas podíamos estar dos horas botadas de la risa y no avanzaban sólo de vernos", recordó.

Dijo que Bach, quien murió el martes a consecuencia de un paro respiratorio y que prefirió una despedida privada en la que estuvo su esposo Humberto Zurita y sus hijos Sebastián y Emiliano, debe ser recordada con esa belleza y glamour que siempre mostró.

View this post on Instagram

La conocí cuando recién llegó a México, nos vimos y supimos que éramos las hermanas que la vida no nos pudo dar. Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver que regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas. Compartimos experiencias y secretos como madre e hija! Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido “Deseo” en la que una vez mas demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

"La última vez que la vi fue hace como cuatro años, estaba en Miami, y me importaba mucho que conociera a Lorenza (su hija). Después estuve allá viviendo, pero era cuando empezó a no ver a nadie (debido a una supuesta enfermedad degenerativa que padecía). Así vivía sus cosas, en privado, y había que respetarlo", agregó González.

Para Juan Soler fue una mujer importantísima, porque le dio su primer papel estelar en la televisión mexicana, en “Cañaveral de Pasiones”.

"Conocerla fue una gran bendición dentro de mi carrera; voy a estarle siempre muy agradecido. Hoy mis pensamientos están con mi querido Humberto, con mi compadre, con el amigo, con el hombre y con quien tiene el corazón hecho pedazos”.

"Christian ya está en un mejor lugar definitivamente, así que hoy toca estar al lado de una persona que también es extraordinaria, que es Humberto", expresó Soler.

El actor también destacó la calidad humana de su colega. "Lo que define a una gran persona de alguien mediocre es su generosidad, el deseo que a su entorno le vaya bien, generar condiciones extraordinarias de trabajo", sostuvo.

Juan Manuel Bernal, quien trabajó bajo las órdenes de Bach en “El Candidato” y “La Calle de las Novias”, la recuerda como una realizadora arriesgada.

"Era una mujer muy inteligente, brillante y de alguna manera visionaria. Siento que ahora es afortunadamente distinto, pero en ese mundo, a principios de los 90, era muy difícil para las mujeres levantar proyectos como tú querías que fueran y no impuestos".

En redes sociales, figuras como Fabiola Campomanes, Azela Robinson, Verónica Castro, Adriana Barraza, Epigmenio Ibarra y Alejandro Fernández despidieron a la actriz.


Anuncio