Anuncio
Share
Lo Más Web

Se unen musicalmente en Los Ángeles para ayudar a los niños migrantes separados de sus familias

Paquita La del Barrio
(Cortesía)

Con una recaudación de 50 mil dólares, el concierto Latinos Unidos logró su cometido en favor de los niños migrantes que han sido víctimas de la separación de sus familias.

La recolección de fondos se logró este sábado en el concierto Latinos Unidos, el cual fue organizado por la Fundación Curacao y el apoyo musical de estrellas como Alicia Villarreal, Nacho, Paquita La del Barrio y el talento de Rocío y su Sonora.

En el final del Mes de la Herencia Hispana, latinos del Sur de California se dieron cita en el Memorial Coliseum de Los Ángeles con la intención de apoyar la recaudación de fondos en pro de los niños migrantes que han sido separados de sus familias en la frontera estadounidense.

En medio de las fuertes medidas que ha ido poniendo en practica la nueva administración gubernamental, la Fundación Curacao -una organización sin fines de lucro- que apoya diversas campañas y promociones a favor del bienestar social de la comunidad latina, decidió poner en marcha esta iniciativa que culminó con éxito en favor de la causa.

El evento que estuvo conducido por Nitzia Chama y Bebe Coronel, inició a las 5pm al ritmo de la guatemalteca Rocío Pineda y su Sonora, quien puso a bailar cumbia a los presentes desde los primeros acordes.

Dos pantallas gigantes reflejaron en todo su esplendor su llamativo vestido negro y entallado, el cual llamó la atención del público. Con sus movimientos sensuales y rítmicos, “La Dama de la Cumbia” deleitó con temas como Que Bonito, Oye, La cadenita, Qué bello, La Cumbia del río y otros éxitos.

Don Cheto, el popular locutor de estación La Que Buena y presentador de Estrella de TV, también se sumó a la causa e hizo un llamado a la actual Administración sobre la separación de familias que sin duda han llamado la atención de defensores de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

El espectáculo continuó con la estrella venezolana Nacho, a quien todos recuerdan por el dúo “Chino y Nacho”.

El joven artista llegó al escenario con sus músicos y al son de “Corazón de Melao, demostró que no solamente es cantante sino también un buen bailarín.

El cantante y activista venezolano, quien se ha mantenido activo en las redes sociales para manifestar su repudio a los abusos cometidos por el gobierno de su país, sabe muy bien lo que significa el dolor de las familias que son separadas y por ello que no dudó en sumarse a la causa.

“Yo apoyo cualquier causa en donde se ha cometido una injusticia, principalmente contra los migrantes. Me siento orgulloso de ser latino y a pesar de que queremos crecer, a veces por culpa de los políticos no correctos para nuestros países, tenemos que salir de nuestras tierras para hacer una nueva vida. No podemos permitir la separación de familias ni apoyar a falsos testimonios. Agradezcamos a EE.UU por permitirnos a una nueva vida”, dijo Nacho durante su participación.

El artista no solo se llevó el aplauso por sus palabras, sino también por las interpretaciones de sus grandes éxitos como Báilame, Mi Niña Bonita, Angelito, Lo Que No Sabes Tú, El Poeta, Regálame Un Mua, Bebé Bonita, Me Voy Enamorando y Andas En Mi Cabeza.

A las 7:30 pm las pantallas gigantes mostraron un video titulado “El momento de la unidad” el cual contaba con el testimonio de Nancy; una beneficiada que obtuvo ayuda de la fundación Curacao para familias de escasos recursos.

También se mostró el caso de la familia Boquín que pudo obtener Asilo Político en este país a través de asociaciones que abogan por los derechos de los niños migrantes El Rescate y Casa Libre, que abogan por reunir a familias migrantes de Centroamérica.

 

Llegó la Güerita también

Alicia Villarreal, la recordada ex integrante del grupo “Límite”, también formó parte de esta lucha musical. “Estamos ayudando a nuestros hermanos, es una noche especial para valorarnos como humanos”, externó la bella cantante.

La güerita llegó con su mariachi vestido de color negro, ella lo hizo brillando en tono morado y juntos complacieron con temas como Ay papacito, Insensible a ti, Orgullo de mujer, Haz lo que quieras, Yo sin tu amor, El príncipe, Las cuentas claras, Soy lo prohibido, La que baje la guardia, Cuando el corazón se cruza, El Rey, Te aprovechas, Te quedó grande la yegua.

El gran cierre estuvo a cargo de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida por sus seguidores como “Paquita la del Barrio”, cuyo género ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos, hicieron de su número el más ovacionado de la noche.

La “Reina del Pueblo”, como también es conocida en México, salió al recinto musical con un elegante vestido verde turquesa para darle voz a temas como Invítame a pecar, Taco placero, Tres veces te engañé, Cheque en blanco, Desquítate conmigo, Viejo rabo verde, Puro dolor, Piérdeme el respeto, Pobre pistolita, Hombres malvados, Que me perdone tu perro, Piérdeme el respeto, Si yo fuera varón, Tu última parada, Resultó vegetariano, Azul celeste, Las mujeres mandan, Me saludas a la tuya, Acá entre nos, Por tu maldito amor y por supuesto, no pudo faltar su emblemático “Rata de dos patas”, dedicada a los que se lo merecen y les calza el guante.

Donaciones y votaciones

El evento también sirvió para llevar el mensaje de las organizaciones que forman parte de esta iniciativa, como el de Ariela Nerubay, jefa de mercadeo de Curacao.

“Curacao abandera a todos los latinos independientemente de su país de origen, barrio o nivel cultural. Creemos firmemente en la importancia de mantener a las familias unidas y, mediante este concierto y los esfuerzos de nuestra Fundación, queremos brindarles nuestro apoyo y enviar un mensaje de unidad de la comunidad latina”, dijo.

Mencionó también que en las últimas dos décadas, la organización ha ayudado a miles de familias de inmigrantes, y patrocinado cientos de becas para financiar docenas de causas. “El Concierto Latinos Unidos es nuestra iniciativa más ambiciosa hasta la fecha y una extensión natural de nuestra larga historia ayudando a las comunidades a las que servimos”, concluyó Nerubay.

Igualmente se pudo conocer la donación de 5 mil dólares a las diferentes organizaciones, quienes  junto a sus representantes El Rescate, Casa Libre, CARECEN, Esperanza, National TPS Alliance; hicieron acto de presencia y compartieron el escenario con el Senador Estatal de California, Kevin de León, quien se sumó a la iniciativa y tomó la palabra en el escenario.

“Me siento honrado que todos los centroamericanos merecemos respeto en busca del sueño dorado. No somos criminales sino gente trabajadora por lo que exigimos una reforma migratoria integral. Quiero felicitar a Curacao por el trabajo social que hacen y defender los derechos de nuestros paisanos. El 6 de noviembre tenemos que salir a votar para decir que ya estamos cansados de su política y retórica arbitraria”, señaló De León como una forma también de incentivar las votaciones del proximo 6 de noviembre.


Anuncio