Anuncio

Ricky Martin: ‘A mi esposo, te amo mucho y ésto es sólo el comienzo… sigamos teniendo más bebés’

×

Ricky Martin junto a su esposo en los Vanguard Awards

Ricky Martin fue homenajeado la noche del sábado en la edición número 49 de los Vanguard Awards por su apoyo a la organización LGBT en todo el mundo.

Ricky llegó al hotel Beverly Hilton acompañado de su esposo Jwan Josef y ambos posaron juntos en la alfombra roja.

Los Vanguard Awards fueron conducidos por Kelly Ripa y su esposo Mark Consuelos, además acudieron varias celebridades como las actrices Tara Reid y Brigitte Nielsen.

Un tanto emocionado, Ricky habló con HOY Los Ángeles en la alfombra roja sobre su reconocimiento.

Ricky Martin

Ricky Martin

(AFP)

“Mira, qué te puedo decir, el centro de LA para la comunidad LGBT es una institución que tiene casi 50 años entonces yo estoy aquí para aprender.

“Sabes que yo trabajo con mi Fundación, que nos enfocamos en combatir la trata y desafortunadamente no solamente pasa en Estados Unidos, sino en otras partes del mundo muchos niños de la comunidad LGBT están siendo obligados a entrar al mundo de la prostitución entonces todos los problemas sociales están interconectados al final y al cabo tenemos que aprender de organizaciones como éstas y crear algo sólido para poder hacer la diferencia”, dijo Ricky.

El cantante, a través de su Fundación, también se ha dedicado a apoyar a las víctimas del Huracán María, que azotó hace un año a Puerto Rico.

“Desafortunadamente nos ha costado un poco levantarnos pero el espíritu puertoriqueño es fuerte. Se me estruja el corazón cuando hablo de esto, pero la verdad es que nos hemos unido más, somos mejores personas y ahora mismo tengo una iniciativa muy linda”, comentó.

“Mis hijos el otro día me preguntaron papá como puedo ayudar a los niños de Puerto Rico? Y yo les pedí que dibujaran una bandera de Puerto Rico y la puse en una camisa y ahora la estamos vendiendo para recolectar fondos para seguir la reconstrucción de mi isla, eso es todo”.

Honoree Ricky Martin accepts the Vanguard Award onstage at the Los Angeles LGBT Center's 49th Anniversary Gala Vanguard Awards at The Beverly Hilton Hotel on September 22, 2018 in Beverly Hills, California.

Honoree Ricky Martin accepts the Vanguard Award onstage at the Los Angeles LGBT Center’s 49th Anniversary Gala Vanguard Awards at The Beverly Hilton Hotel on September 22, 2018 in Beverly Hills, California.

(Maury Phillips / (Credit too long, see caption))

El cantante es de las celebridades que se preocupa por lo que pasa en otros países y con su Fundación trata de poner su granito de arena para apoyar.

Qué mensaje te gustaría mandarles a la gente de los estados de Sonora y Sinaloa en México que están sufriendo también por las recientes inundaciones?

“Amor, amor, amor y amor y que no solo piensen en ellos, sino que piensen en sus vecinos y que pregunten como estás, en qué te puedo ayudar, eso es lo más importante”, agregó.

Sigamos teniendo más bebés

En el “speech” que ofreció al momento de recibir su premio, Ricky dejó algo en claro, y es que le gustaría tener más hijos.

“Puedo estar hablando mucho pero quiero mencionar a mi esposo, te amo mucho y ésto es sólo el comienzo…sigamos teniendo más bebés”, dijo Ricky ante el aplauso de los asistentes a la cena.

“Me tomó un minuto para salir, pero cuando salí me dieron una cachetada para hablar pero luego dos para callarme. Se siente maravilloso ser honesto, abierto, sincero, pero la inspiración viene de mis hijos porque cuando los tuve por primera vez en mis brazos no puedo enseñarles a mentir.

“Tenía que ser honesto, por lo que cada vez que me hacen preguntas las respondo honestamente y si ellos no entendieron la respuesta eventualmente van a preguntarme lo mismo y tengo que asegurarme en decirles la misma respuesta una y otra vez.

“Ellos me enseñaron a no mentir, Mateo y Valentino los amo.

“Mi misión es ir a esos pequeños pueblos en Latinoamérica donde la palabra gay es una maldición, quiero hablar ahí.

“Acabo de regresar de Dubai hace unos meses y por supuesto me preguntaron por la serie sobre el “Asesinato de Gianni Versace” y si abren esa puerta yo entro especialmente en un pais que es muy conservador. Poco a poco vamos caminando y el hecho que la prensa en Dubai quisiera hablar de este tema para mi es un gran paso y seguiré abriendo más puertas”.

Darren Criss, left, and Ricky Martin pose in the Lindt Chocolate Lounge at the 70th Primetime Emmy Awards on Monday, Sept. 17, 2018, at the Microsoft Theater in Los Angeles.

Darren Criss, left, and Ricky Martin pose in the Lindt Chocolate Lounge at the 70th Primetime Emmy Awards on Monday, Sept. 17, 2018, at the Microsoft Theater in Los Angeles.

(John Salangsang / Invision for the Television Acad)

Gracias a su actuación en la serie, Ricky recientemente fue nominado a los Emmys.

“Esa nominación no me la quita nadie, la llevaré conmigo a todas partes del mundo . El poder estar en una categoría con tan maravillosos actores, esto como quien dice es el primer gran proyecto de actuación que he hecho y el hecho que me hayan nominado ya eso es suficiente.

“Quería ganar? Claro que quería ganar, que no me vengan con cosas, pero si la verdad fue una noche muy emocional, muy emotiva y que vengan más”.


Anuncio