Lo más #web

¿Por qué Residente respondió el ataque de rapero y por qué recibió el visto bueno de Yandel, Alejandro Sanz y Daddy Yankee?

No es la primera vez que el puertorriqueño conocido en el ambiente como Residente enfrenta este tipo de enfrentamientos.

El ganador de innumerables Grammy Latinos ya vivió una situación similar con el músico Tempo, cuyo verdadero nombre es David Sánchez Badillo, nacido en Ponce, Puerto Rico, un cantante de rap y reggaetón que inició su carrera en 1995 cuando apareció en la escena en el álbum recopilatorio “DJ Joe 3”.

En ese entonces, Tempo le tiró fuertemente con su tema “Calle sin salida”, donde le dijo que en su lucha estaba exponiéndose que lo “encuentren sin vida”.

“En el paro nacional viniste a robar cámara y te fuiste, usando tu sicología imperialista y te moriste. Hipócrita, pensé que eras de aquí, eres de Miami y en vez de comprar tu residencia, compraste los Grammy”, formaba parte de las estrofas.

Tras ese tema René salió en las redes sociales a responderle a su detractor grabando un tema de casi 8 minutos en el que reaccionó a la agresión en YouTube y donde hasta Sofía Vergara salió salpicada.

“Antes de empezar te voy a dar unos puntos válidos. Tirarte a ti es como abusar de un inválido, tirarte a ti es como abusar de un anciano, tirarte a ti es jugar ‘Veo Veo’ contra José Feliciano”, formó parte de su lírica.

Tras ese incidente que duró semanas, una vez más René Pérez Joglar alias Residente se encuentra nuevamente sujeto a reaccionar ante una “tiradera” que ponen a palpitar las redes sociales.

Desde Venezuela y Puerto Rico se ha generado una gran controversia debido a un tema en el que el rapero venezolano NK Profeta arremete líricamente en contra de Residente. Se trata del tema “Sr. Residente”, el cual un enfrentamiento directo en contra del ex vocalista de Calle 13.

En este tema, NK lanza fuertes criticas a las ideologías políticas de René, criticando su silencio en temas como las crisis de Venezuela y Nicaragua que mantienen en la miseria y la violencia a su gente. Además lo acusa de tener una doble moral en diferentes temáticas.

Algo que llama la atención son las críticas a las polémicas declaraciones de Residente en los Billboard, y lo acusó de aprovechar su tiradera contra Tempo para fines comerciales.

Con el empleo de 1411 palabras en el tema de 9 minutos, NK señala que René llenó el Auditorio Nacional en México “con las mismas estrategias que a muchos le criticaste, es lo que hacen tus paisanos cuando cantan en el Choli, ¿viste? no eres diferente a Cosculluela o a Bad Bunny ¿Cómo “revolucionario” qué piensas de Uganda y Kony? Un “revolucionario” que es distribuido por la Sony...”, reza uno de los fragmentos.

El venezolano lo acusa además de tener “una vida capitalista”, mientras hace alarde de su “discurso socialista”. Señala que es cómodo hacerlo mientras se reside en los Estados Unidos y lo invitó a vivir con Silvio Rodríguez en La habana, Cuba.

A través de su cuenta de Instagram, el rapero NK Profeta informó que su canción fue borrada de la plataforma YouTube. Una fotografía muestra que fue por supuesta violación a los derechos de autor.

“Sr. Residente ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por parte de SME”, con este mensaje YouTube alerta al rapero que ya la canción no está disponible.

Al boricua se le acusó de ser el responsable de la decisión de YouTube, por lo que aclaró a través de un video en su cuenta de Facebook que no tuvo nada que ver y asegura que llamó a la “gente de Youtube para que el video del tipo que me tiró a mí no lo bajen más. Quiero que sepan algo, Youtube cuando detecta que hay música de otros artistas lo baja automáticamente, eso se lo han hecho a mucha gente, normal, por qué yo voy a querer que bajen ese video”.

Además, aseguró que "soy el primer rapero al que le tiran y exige que ese tema que con el que le tiran no lo bajen más del canal, osea que el chamaco va a tener su videito ahí", al tiempo en que le dice a NK Profeta "preparate ca... que te veo ahora de tus dos días de fama..., haz todas las entrevistas que puedas ahora".

View this post on Instagram

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Previo a que saliera oficialmente la canción en su contra, Residente aseguró que tirarle a un artista establecido es la forma más baja de adquirir fama.

Residente no se quedó callado y lanzó la canción “Querido Louis”, en donde dice que es un “extraño”, “un rapero en busca de atención”, “un fanático tirándole a su ídolo”, entre otras alegaciones.

En su cuenta de Instagram René publicó que en la calle le preguntaron si le causaba presión las tiraderas a enfrentarse a verdaderos raperos ya que él no es rapero y su respuesta fue de lo más ingeniosa, ya que lo que sí le causó presión fue enfrentarse ante la presencia de reales figuras de la música. “Presión me causó tener que recitarle ‘La Perla’ a Rubén Blades mientras me observaba. Presión fue cantarle ‘Ojos color Sol’ a Silvio Rodríguez en Cuba mientras escuchaba junto a su guitarra. Presión fue escribir ‘Niño en la Calle’ durante un vuelo rumbo a Argentina para enseñársela a Mercedes Sosa al aterrizar, presión fue tener que escribir para (Joan Manuel) Serrat en dos días para empatarlo con ‘Algo Personal’”, señalo.

View this post on Instagram

En Un solo día

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Luego agregó que no le hable de escuelas de hip hop porque él nunca ha pertenecido a ninguna. “Y si ser real significa haber pertenecido a una escuela que comenzaron otros, entonces no me interesa ser real”.

Y finaliza diciendo que “lo que sí les digo es que rapeo, y el que se quiera medir que se mida, porque yo todavía tengo hambre con cojones”, concluyó.

Su post en Instagram tiene hasta el momento mas 500mil visualizaciones y “likes” de sus colegas Daddy Yankee, Juanes, Yandel, Natti Natasha y De la Ghetto.“A Papúa. Sssshhhh. Silencio que habla mi hermano”, escribió en los comentarios el español Alejandro Sanz.

El boricua J Alvarez publicó que “Usted anda en su linea y gracias a Dios vive de la música al igual que todos nosotros, estamos bendecidos”.

Toda esta controversia ocurre justo en el inicio del lanzamiento del tema Rap Bruto en el Residente comparte créditos con Nach con una lírica explosiva y antes de su presentación en vivo en el Palladium de Los Ángeles este 11 de octubre.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
59°