Anuncio
Share
Lo Más Web

VIDEOS: Muere el cantante Jorge Valenzuela y sus fans lloran la pérdida tras aparatoso accidente en Culiacán

El accidente ocurrió en Culiacán

El accidente ocurrió en Culiacán

(Instagram)

El cantautor sinaloense Jorge Valenzuela Ramos murió instantáneamente tras un aparatoso accidente que se registró en la madrugada de este domingo 8 de julio.

El fatal accidente ocurrió en la ciudad de Culiacán cerca de las 3:15 AM (hora local) y tras el incidente se registró la llamada a los servicios de emergencia para atender el siniestro en la colonia Lomas del Boulevard.

El joven cantante conducía el mismo un Nissan Altima de color blanco, cuando a varios metros antes de llegar a una gasolinera se atravesó presuntamente un auto y para evitar el impacto contra el vehículo se desvió y luego perdió el control terminado estrellándose contra una palmera.

De acuerdo a otros testigos, el cantante de 22 años, conocido por sus canciones como 'El agüitado', 'No Me Hace Falta Nada' y 'Gracias Por Existir', entre otras, manejaba a exceso de velocidad por el Boulevard Emiliano Zapata y cuando el otro auto se le cruzó sin respetar el semáforo que estaba en la esquina de Lomas de Maracaibo, Valenzuela buscó esquivarlo, lo que provocó que chocara contra la palmera antes mecionada que estaba sembrada en medio del camellón. Tras el impacto, el auto volcó y quedó con las llantas hacia arriba.

De acuerdo a un reporte de El Debate en su sitio web, momentos después se alertaría a policías y agentes de transito quienes acordonaron la zona. Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para auxiliar al fallecido.

Los socorristas solo confirmaron que el cantante Jorge Valenzuela Ramos ya había perdido la vida a consecuencia de los severos golpes que sufrió durante el accidente.

En un video aficionado grabado desde un celular, aparece el cuerpo del cantante boca abajo entre el suelo y la ventana del automóvil. El video luego fue borrado de Instagram por la crudeza de sus imágenes.

Finalmente personal de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar con la investigación y lograr determinar como ocurrió el accidente.

La semana pasada Jorge Valenzuela estuvo en Los Ángeles, California promocionando su tema “Los Dichos” un dueto con el artista Jesús Ojeda y Sus Parientes tema compuesto de “dichos” populares mexicanos en donde compartió con varios medios de comunicación.

Jorge Valenzuela había dado a conocer su nuevo álbum titulado “De Vuelta de La Vida”, el cual contiene 18 temas variados que proyectaban la visión musical al estilo banda, norteño, campirano y corrido. Este material ya está disponible en formato digital y físico en USA y México.

Pese a su corta edad, Jorge Valenzuela se dio cuenta de lo que sucedía a su gente y reconoció el clima de inseguridad que vivía la población inmigrante en Estados Unidos a través de su música componiendo canciones como “Sueño Americano”.

Mariluz González, amiga y publicista del hoy fallecido cantante, confirmó la noticia de la muerte y a través de su cuenta de Instagram publicó: "Así lo recordaré! talentoso, humilde, trabajador un excelente joven ser humano y un futuro por delante. La vida es tan fragil! #RIP @jorgevalenzuelaoficial #prlife #life Siempre fue muy querido por todos ! Y no le olvidaremos. #jorgevalenzuelaripaguililla_ent@mariluz2012 ando tan triste si apenas andábamos juntos".

En un contacto directo con González, ella describió a Jorge Valenzuela como "una linda persona". Además de comentar que durante su labor personal y profesional con Valenzuela "significó mucho. Justo la semana pasada estuvimos aquí en Los Ángeles. Era un joven muy trabajador, talentoso y sobre todo un gran ser humano. Fue un orgullo y placer hablarlo conocido. Aparte con una gran familia su padre /manager, Cástulo Valenzuela y todos ellos son gente muy buena", lamentó González

Jorge Valenzuela nació un 26 de octubre de 1995 en Culiacán Sinaloa. Fue hasta los 6 años que se dió cuenta que la música era su pasión en la vida. De esta manera comenzó a tomar clases de guitarra y participar en festivales en las escuelas.

Con esa temprana experiencia comenzó a tomarle mas amor a la música. Empezó a estudiar acordeón a los 13 años. Durante sus inicios se negaron a apoyarlo a apollarme y los padres le pedían que se forjara una carreta profesional, pero nunca dejó de soñar con la música y con el deseo de ofrecer su pasión a la gente con la voluntad de Dios.

En el 2012 le dieron su primera oportunidad de promocionar el tema "Como le hago", de la autoría de su gran amigo 'El gordito De Sinaloa'. El resto es historia...


Anuncio